"Todo el equipo cogió la COVID antes de venir a Australia"
Muguruza reveló el motivo por el qué no pudo jugar en Adelaida antes de asegurar que ella no estaba contagiada y viajó a Sídney sola para aclimatarse.
Garbiñe Muguruza reveló en la rueda de prensa posterior a su derrota contra Alize Cornet en la segunda ronda del Open de Australia, el motivo por el que no pudo preparar como tenía previsto la gira oceánica. "Todo mi equipo cogió la COVID, excepto yo, antes de viajar, entonces fue un poco difícil mantener los entrenamientos y la preparación para competir en Sídney e intentar coger carrerilla". Por eso la española, según pudo saber AS, no compitió en Adelaida, ya que necesitaba descartar que ella se hubiera contagiado, y después se desplazó a Sídney sola para aclimatarse, mientras su entrenadora, Conchita Martínez, la fisio, Adriana Forti, y el preparador, Santiago de Martino, se recuperaban antes de poder incorporarse a la expedición.
"Aquí se ha acumulado un poco todo lo que estamos pasando todos. Esto del COVID desordena. Ahora creo que hay que calmarse, hay que volver a entrenar bien. Esto duele mucho, es el Open de Australia y me he ido mucho más pronto de lo que quisiese. Hoy lo voy a pasar mal, pero ya mañana empezaré a planificar qué voy a hacer con mi equipo ahora sí, juntos, y mirar hacia adelante".
Volviendo al partido, a Muguruza no le consuela el hecho de que Cornet hiciese un gran partido: "No me consuela, porque al final si ella está más atrás en el ranking y yo más adelante, este tipo de situación la tienes que intentar superar. Es cierto que ha jugado muy bien, mucho más agresiva de lo que suele ser su tenis. Y creo que todo ha caído de su lado. A mí me hubiese gustado mejorar la selección de mis golpes, creo que he hecho bastantes fallos no forzados, quizá por apresurarme, quizá por intentar ser demasiado agresiva en algunos momentos. En fin, se me ha complicado saber elegir bien cómo jugar".
Descanso en Suiza
La caraqueña contó por donde pasa su futuro inmediato: "De momento, voy a volver a casa, a Suiza, y estaré tranquila que hace falta después de un inicio de año bastante estresante este mes en Australia por varias razones. Me voy a ir mucho más pronto de lo que pensaba. Seguiré trabajando y acudiré a la gira de Dubai y Doha, que me gusta. Tras un resultado malo, toca mirar hacia adelante a ver qué puedo mejorar y qué voy a traer para el próximo partido diferente para que esto no pase otra vez".