OPEN DE AUSTRALIA

Kontaveit y Raducanu caen y Sabalenka vuelve a sufrir

La estonia se vio sorprendida por Tauson, la británica cayó con Kovinic y la bielorrusa logró remontar ante Wang. Avanzan Swiatek, Collins, Halep y Pavlyuchenkova.

Melbourne
0
La tenista británica Emma Raducanu reacciona durante su partido ante Danka Kovinic en segunda ronda del Open de Australia 2022.
MARTIN KEEP AFP

La jornada de este jueves en el cuadro femenino nos dejó, además de la derrota de Garbiñe Muguruza, la eliminación de la otra finalista de las WTA Finals, la estonia Anett Kontaveit, sexta favorita al título.

Kontaveit se vio sorprendida en segunda ronda por la danesa Clara Tauson, que se impuso en dos sets por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 19 minutos. La danesa siguió confirmando su progresión en el tenis en un partido en el que se mostró más sólida que Kontaveit con 20 golpes ganadores y la mitad de errores que la estonia (27-13). En tercera ronda Clara Tauson se enfrentará ahora a la estadounidense Danielle Collins, a quien entrena el español Nico Almagro, y que superó a la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3.

Raducanu cae ante Kovinic, que se cita con Halep

La de Kontaveit no fue la única sorpresa de la jornada en el Open de Australia, ya que la británica Emma Raducanu, decimoséptima favorita y vigente campeona del US Open, se vio sorprendida por la montenegrina Danka Kovinic por 6-4, 4-6 y 6-3. Raducanu desperdició un 0-3 de salida en el primer set y, pese a reaccionar en el segundo, no remontó ante la sorprendente montenegrina. Kovinic se medirá ahora en tercera ronda con la rumana Simona Halep, que arrasó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-0.

Sabalenka se abona a las remontadas

Quien sí evitó la sorpresa, otra vez, fue la bielorrusa Aryna Sabalenka, que logró pasar a tercera ronda tras superar a la china Xinyu Wang por 1-6, 6-4 y 6-2. Al igual que le sucedió en el debut ante Storm Sanders, Sabalenka empezó con muchos nervios y fallos pero logró reconducir la situación gracias a sus 33 golpes ganadores para contrarrestar sus 43 errores. En tercera ronda Sabalenka se medirá con la subcampeona olímpica, la checa Marketa Vondrousova, que superó a la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 7-5.

Swiatek y Pavlyuchenkova avanzan y Rybakina se retira

Menos problemas tuvieron para pasar otras dos favoritas como la polaca Iga Swiatek y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Swiatek, séptima favorita, superó sin apuros a la sueca Rebecca Peterson por un doble 6-2 y en tercera ronda se verá con la rusa Daria Kasatkina, que pudo con la polaca Magda Linette por 6-2 y 6-3.

También estará en tercera ronda Anastasia Pavlyuchenkova. La rusa, décima cabeza de serie, puso fin a la trayectoria individual de la leyenda australiana Samantha Stosur al superarla por un doble 6-2 y ahora buscará una plaza en octavos de final ante la rumana Sorana Cirstea, que ganó a la eslovaca Kristina Kucova por 6-2 y 6-4.

Quien no estará en tercera ronda será la kazaja Elena Rybakina, duodécima favorita, que se retiró por lesión ante la china Shuai Zhang cuando perdía por 6-4 y 1-0. Zhang se verá ahora en la siguiente ronda con la belga Elise Mertens, que superó sin problemas a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-2.

Cuadro femenino del Open de Australia.