Carreño sufre para cortar la racha de 29 victorias de Griekspoor
El gijonés necesitó cinco sets para superar al neerlandés, que hizo el récord de títulos de Challenger (8) el año pasado. Se medirá con Korda. Cayó Martínez.
Pablo Carreño logró una victoria este miércoles en el Open de Australia de mucho mérito si se pone en el contexto adecuado. Porque ganó a Tallon Griekspoor, neerlandés de 25 años y 62º del mundo, datos que, a priori, no dicen mucho de él. Pero resulta que llevaba sin perder 29 partidos, una racha durante la que ganó cinco de los ocho ATP Challengers que conquistó la pasada temporada, récord absoluto desde que existe esta categoría. El gijonés aprovechó su ventaja física (Griekspoor renunció a jugar contra Nadal hace unos días en Melbourne por unas molestias musculares) para vencerle por 6-3, 6-7 (6), 7-6 (3), 3-6 y 6-4 en 4h10.
En tercera ronda, altura que alcanza por sexta vez consecutiva en el Open de Australia, Carreño se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda, que también sufrió para vencer en cinco mangas al francés Moutet.
En una jornada marcada por el viento (“Soplaba a racha en una pista que es un poco redonda”, dijo Carreño sobre la nueva KIA Arena), el asturiano entró en la pelea de los golpes ganadores y fue un poco mejor que su rival en el trato de la pelota. Ahí Griekspoor se pasó con los errores no forzados (73), pero fue una pesadilla para el español, que tuvo que pelear por cada punto, y de qué manera. Uno fue de los que se ve muy pocas veces. Tras un peloteo largo, el neerlandés pegó mal un remate, con la caña, pero entró con retroceso hacia su lado de la pista, de manera que Carreño tuvo que bordear la red y meterlo en la zona de anotación desde fuera. Increíble. Lo celebró como si hubiera ganado un torneo. “No ha sido mi mejor partido, pero hay veces que lo importante es ganar como sea”, reconoció Pablo.