OPEN DE AUSTRALIA

Open Australia 2022: jugadores, favoritos y ausencias

El primer Grand Slam de la temporada se celebra en las instalaciones de Melbourne Park del 17 al 30 de enero. Grandes opciones españolas en ambos cuadros.

0
Open Australia 2022: jugadores, favoritos y ausencias
DPA DPA

Llega el primer gran acontecimiento de la temporada, en lo referente a Grand Slams, con el Open de Australia (17 al 30 de enero). Las instalaciones de Melbourne Park acogerán un major oceánico que contará con una larga lista de estrellas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, pero también con significativas ausencias. Los números uno de ranking ATP y WTA, respectivamente, serán los rivales a batir. Pero, más allá de ellos, ¿qué otros tenistas se presentan como favoritos al título en Melbourne? Lo repasamos a continuación.

Favoritos

Al frente del cuadro masculino estará Daniil Medvedev, que contará con la motivación de ascender al número uno del ranking por primera vez en su carrera en caso de proclamarse campeón. Más allá de su saque, un arma letal en este tipo de pistas, el ruso ha demostrado en los últimos tiempos que es todo un especialista sobre superficie dura: ha disputado las dos últimas finales de Grand Slam en este piso en Open de Australia (perdió en 2021 ante Djokovic) y US Open (campeón el año pasado ante Nole). Más allá del moscovita, máximo favorito al título, figuran en un segundo peldaño jugadores en gran forma, como Alexander Zverev, y otros antiguos campeones del torneo, como Rafa Nadal. Entre las alternativas aparecen nombres como los de Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Matteo Berrettini, Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Denis Shapovalov, Hubert Hurkacz o Aslan Karatsev, entre otros.

Favoritas

El cuadro femenino estará liderado por la número uno del mundo, que además tendrá el público de su lado, Ashleigh Barty. Curiosamente, la australiana nunca ha triunfado en el Grand Slam de su país, pero su polivalencia y regularidad le otorgan un plus respecto al resto de candidatas. En el siguiente peldaño destacan grandes especialistas sobre superficie dura, como Aryna Sabalenka, Garbiñe Muguruza y Barbora Krejcikova. Tampoco podemos olvidar a Paula Badosa, número seis del mundo, que viene de ganar en Sídney y que, junto a Mugu, será una de las mejores bazas españolas. Nombres como los de Krejcikova, Kontaveit, Sakkari, Jabeur, Osaka, Svitolina, Swiatek, Kenin, Gauff, Raducanu o Bencic, outsiders.

Ausencias

Si bien no serán demasiadas, las ausencias con las que tendrá que lidiar el Open de Australia en esta edición son de lo más significativas. Como no podía ser de otra manera, la más mediática e impactante es la de Novak Djokovic, que finalmente fue deportado del país por la retirada del visado ante su negativa de vacunarse. En el cuadro masculino, Roger Federer y Dominic Thiem, por sendas lesiones, encabezan una lista de bajas en las que también figuran Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic.

El cuadro femenino tampoco se queda demasiado atrás con las ausencias de Karolina Pliskova, toda una número cinco del mundo, junto a históricas como Serena Williams y otra campeona de Grand Slam como la canadiense Bianca Andreescu.