OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz: "Espero poder superar lo que hice el año pasado"

El murciano, que empezará la temporada como número 33 del ranking ATP, debutará ante un rival procedente de la fase previa que aún se desconoce.

0
Alcaraz: "Espero poder superar lo que hice el año pasado"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El tenista Carlos Alcaraz aseguró este viernes que su objetivo en el Abierto de Australia es "superar" el resultado del año pasado en el torneo, al mismo tiempo que reconoció que el 2021 fue un "gran año" por "todo lo conseguido y vivido".

"Espero poder superar lo que hizo el año pasado. A partir de tercera, cuarta ronda sería un buen resultado", señaló Alcaraz en declaraciones a Eurosport sobre el Abierto de Australia.

El joven tenista, que debutará en Melbourne contra un jugador de la fase previa, explicó que el viaje a Australia es "duro", porque "son muchas horas en avión y el cambio de horario también es fuerte". "Me costó adaptarme al horario y al calor, pero llevo varios entrenamientos buenos y puedo decir que estoy adaptado", apuntó.

"Lo que más me gusta de Australia es el clima, aunque es duro jugar a tanto calor, a mí me gusta jugar en verano", añadió respecto a las condiciones meteorológicas que se encontrará en el torneo.

Alcaraz, que comenzará la temporada como número 33 del ranking ATP, también hizo balance de su "gran" 2021. "Cumplí mis objetivos. No puedes pensar en todo lo que vas viviendo, pero estando en casa y tras acabar el año tienes esos pensamientos de todo lo que has conseguido y vivido, tengo muchas ganas de empezar el 2022", afirmó, marcándose como objetivos "terminar en el Top 15 y luchar por el ATP Finals".

Finalmente, el tenista destacó la unidad en el tenis español. "Estamos todos unidos. Me llevo muy bien con Carreño, porque coincidimos más en la academia, y con otros españoles. España tiene grandes jugadores, nos animamos unos a otros", concluyó.