TENI8

Bernd Berg, el asesor financiero que ganó su primer partido profesional a los 45 años

Este economista, que trabajó para Credit Suisse y SGCIB, logró ganar su primer partido como profesional en la previa del ITF M15 de Manacor a sus 45 años.

0
El tenista suizo Bernd Berg, en su ficha de la ITF.
ITF

El mundo del tenis nos deja numerosas historias sorprendentes entre las jóvenes promesas que intentan hacerse un hueco en la élite como profesionales... y también entre aquellos tenistas veteranos que siguen con ganas de dar guerra y conseguir de una vez por todas su primera victoria como profesional.

Si el pasado mes de mayo conocíamos la historia de Gail Falkenberg y su regreso al tenis profesional a los 74 años, en esta ocasión el protagonista es el tenista suizo Bernd Berg, que a sus 45 años ha conseguido su primera victoria como profesional en la ronda previa del ITF M15 de Manacor tras ganar a Per Juergers por 6-2, 2-6 y 10-5, tal y como señala en su cuenta de Twitter Ariel Fernández.

De esta forma Berg consigue su primera victoria como profesional tras iniciar su carrera el año pasado con dos derrotas en la fase previa de los dos torneos ITF M15 de Manacor ante los españoles Axel Herberg (doble 6-1) e Íñigo Cervantes (doble 6-0).Sin embargo Berg se quedó a las puertas de jugar por primera vez el cuadro final de un torneo profesional tras caer ante el joven israelí Aaron Cohen, de 19 años, que entrena en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, por un doble 6-1.

Otro aspecto curioso de esta historia es que antes de dar el salto al tenis profesional Berg tenía una reputada experiencia en el mundo de la empresa ya que estuvo durante tres años en el área de estrategia de Mercados Emergentes en Credit Suisse antes de desempeñar el mismo cargo en otra entidad de prestigio como SGCIB. Ahora, a sus 45 años Berg quiere mostrar su mismo desempeño en el plano empresarial sobre las pistas de tenis demostrando que nunca es tarde para soñar.