TENIS

El Salón de la Fama del Tenis, sin nuevos miembros este año

Por primera vez en la historia no se incluirá a ningún tenista en el Salón de la Fama. Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá estaban entre los nominados.

0
Logo de la ITHF anunciando los resultados de 2022.
ITHF

El Salón Internacional de la Fama del Tenis Internacional anunció este martes a través de su página web que, por primera vez en su historia, no se incorporarán nuevos miembros a dicho estamento del Tenis.

Entre los nominados que no lograron los apoyos requeridos se incluía a los ganadores de Roland Garros Ana Ivanovic, Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero. Las exjugadoras Flavia Pennetta, ganadora del US Open en 2015, Cara Black y Lisa Raymond completaban el grupo de nominados.

Estos mismos candidatos volverán a optar el próximo año para formar parte, ya que las políticas del Salón de la Fama permiten que permanezcan tres años si no son elegidos. Ferrero y Raymond solo les quedará esa opción, pues esta era su segunda nominación.

Para que esto suceda, se necesitará el voto positivo de, al menos, el 75% del comité encargado de la votación. Este grupo lo forman expertos del tenis, miembros del Salón, corresponsales de los medios de comunicación e historiadores. También, seguidores de todo el mundo del deporte pueden realizar sus votaciones, cuyos puntos son un bonus que se incluyen en el recuento pero no garantizan su nombramiento para ocupar un lugar en dicho Salón.

Este próximo mes de julio se realizará una ceremonia para incorporar al Salón de la Fama al australiano Lleyton Hewitt, quien debido a las restricciones por la pandemia, no pudo asistir al evento del año pasado.