TENIS | WTA SÍDNEY

Paula Badosa saca músculo para meterse en cuartos

La española se impuso por fuerza a la australiana Tomljanovic en un partido que tuvo 13 quiebres y se enfrentará el jueves a Dodin o Bencic.

0
Paula Badosa of Spain celebrates after winning a match against Ajla Tomljanovic of Australia during their women's singles match at the Sydney Classic tennis tournament in Sydney on January 12, 2022. (Photo by DAVID GRAY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
DAVID GRAY AFP

Después de su complicado debut en tierras australianas contra Victoria Azarenka la semana pasada en Adelaida, Paula Badosa le ha cogido el punto a las pistas australianas en las que no pudo competir apenas el año pasado porque contrajo el coronavirus en uno de los vuelos que llegaron a Melbourne desde Abu Dabi. "Me emociona mucho poder estar jugando aquí desde el principio", dijo la española, que ganó en octavos del Sídney Tennis Classic a una rival aussie, Ajla Tomljanovic, por 6-3 y 6-4 en 89. Este jueves se enfrentará en cuartos a Ocean Dodin o Belinda Bencic, cuyo partido fue aplazado por culpa de la lluvia hasta la próxima jornada cuando la francesa ganaba por 6-2 y 5-6 a la suiza. Así que mañana, una de las dos tendrá que jugar dos veces seguidas. Por cierto, Badosa y Muguruza podrían cruzarse en semifinales.

Badosa, quinta favorita, se impuso por músculo a Tomljanovic en un partido de largos intercambios y golpeo duro, que tuvo hasta 13 quiebres, porque los restos se impusieron a los saques en la mayoría de las ocasiones, aunque la tenista nacida en Zagreb, de 28 años y 45ª del mundo, cometió siete dobles faltas que la lastraron y Paula castigó sobre todos sus segundos servicios un 77% de los puntos (20/26). "Fue un encuentro muy duro, y me lo esperaba, porque aquí hay grandes jugadoras y ella es una luchadora. Ha habido muchos intercambios. Estoy muy feliz por haber ganado", expresó la catalana nacida en Nueva York, que aceptó el reto de intercambiar golpes en una pista “muy rápida". "Estoy tratando de adaptarme, también hay mucha humedad, pero me esperaba el calor, porque es verano, así que las condiciones son duras. Espero poder seguir jugando al menos hasta la semana que viene", deseó.

El hecho es que en el primer set iba camino de someter rápido a Tomljanovic porque aprovechó las cuatro puntos de quiebre que tuvo y tenía un 4-1 con 0-40 para poner el 5-1, pero la australiana se agarró a la cancha y con bravura y ante un público que la apoyaba, trató de reaccionar y abrió la segunda manga con una rotura. Respondió Badosa ganando tres juegos consecutivos, Ajla se apuntó otros tres y los tres últimos fueron de nuevo para Paula, que demostró que no ha perdido el tiempo desde el punto de vista físico en la pretemporada.

Resultados WTA Sídney Tennis Classic.

Martínez se atasca ante Evans

Pedro Martínez, que había tenido un estreno muy positivo en el Sídney Tennis Classic ante el local Alexei Popyrin (doble 6-4), no pudo con el cada vez más sólido Daniel Evans. El británico de 31 años y 26º del mundo, se impuso por 6-2 y 6-3 en 80 minutos con sólo ocho errores no forzados y ni una bola de break en contra. El alzireño, por el contrario, no estuvo fino con el servicio y lo perdió cuatro veces en las cuatro oportunidades de las que dispuso su rival, que lució una efectividad notable en ese aspecto. Era la primera vez que ambos se enfrentaban. Evans, tercer favorito, se las verá en cuartos este jueves con Cressy o Lajovic, uno de los cuáles tendrá que jugar dos veces en un mismo día, porque su encuentro fue aplazado.

Resultados ATP Sídney Tennis Classic.