TENIS | ATP Y WTA ADELAIDA

Jaume Munar y Nuria Párrizas se despiden en la segunda ronda

El mallorquín no pudo con Cilic, cuarto favorito (7-6 (6) y 6-2), y la granadina se topó con una gran versión de Samsonova (6-2 y 6-1).

0
Jaume Munar of Spain hits a return during his men's singles match against Kevin Anderson of South Africa at the Melbourne Summer Set tennis tournament in Melbourne on January 5, 2022. (Photo by William WEST / AFP) / --IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO COMMERCIAL USE--
WILLIAM WEST AFP

Jaume Munar y Nuria Párrizas, únicos representantes españoles en el los torneos ATP y WTA 250 de Adelaida 2, cayeron este miércoles en octavos de final ante Marin Cilic y Liudmila Samsonova, respectivamente.

Munar no pudo con un Cilic que sigue en estado de gracia tras un buen final de 2021 que le devolvió la ilusión y le llevó a ganar un título (en San Petersburgo). El veterano croata de 33 años y actual 29º del mundo, que fue número tres cuatro temporadas después de ganar el US Open en 2014, venció por 7-6 (6) y 6-2 en 1h38 al mallorquín, que continúa con su apuesta por restar muy cerca de la línea de fondo cuando se enfrenta a potentes sacadores, una táctica que le permite competir como hizo en un primer set en el que estuvo a dos puntos de adelantarse en el desempate. La segunda manga la dominó con más claridad y dos quiebres Cilic, que conectó 10 aces para un total de 29 golpes ganadores. El cabeza de serie número uno se enfrentará al estadounidense Tommy Paul el jueves en cuartos.

A Párrizas, que venía de ganar con mucho mérito a la francesa Alize Cornet, se le hizo muy cuesta arriba su partido contra una jugador al alza, fundamental en la victoria de la Federación de Rusia en las Finales de la Billie Jean King Cup y que dará mucho que hablar esta temporada. Samsonova venció por un contundente 6-2 y 6-1 en 67 minutos y se verá el jueves en cuartos de final con la estadounidense Madison Keys. Liudmila, de explosión tardía a sus 23 años, ya es la 39ª del ranking WTA y demostró que puede estar aún más arriba. Contundente, no le permitió jugar cómoda a la granadina en ningún momento, jugó un partidazo con muy pocas fisuras, en el que no concedió ni una sola oportunidad de rotura y ganó un 84% de puntos con segundos servicios, un dato que llama mucho la atención. Superioridad absoluta. Nuria, además, jugó con un vendaje en el muslo derecho. Párrizas puede subir un par de puestos en la clasificación, hasta el 62º, antes del Open de Australia, que afrontará con ilusión y sin pasar por la previa.

Resultados ATP Adelaida 2.

Resultados WTA Adelaida 2.