TENIS | ATP Y WTA ADELAIDA

Moutet es descalificado en un día de sorpresas en Adelaida

El francés fue descalificado por insultar al juez de silla durante su partido ante Djere. Grandes sorpresas en el cuadro femenino con la eliminación de Sabalenka y Sakkari.

0
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se lamenta durante su partido ante Kaja Juvan en el WTA 500 de Adelaida.
BRENTON EDWARDS AFP

Corentin Moutet nos dejó la primera gran imagen excéntrica de la temporada del tenis en 2022 durante su partido ante Laslo Djere en el ATP 250 de Adelaida. El joven tenista francés fue descalificado cuando el partido marchaba con iguales a un set para cada uno después de que Moutet ganase el primero por 6-4 mientras que Djere se hizo con el segundo por 7-5.

Al final del segundo set Moutet protestó airadamente al juez de silla por una de las decisiones que tomó durante el partido hasta el punto de decirle "¡Qué te jodan!", lo que supuso su automática descalificación y la victoria de Djere.

El serbio se medirá ahora en cuartos de final al croata Marin Cilic, que se deshizo del brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 7-6 (3). También pasó a cuartos de final el suizo Mikael Ymer, que derrótó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-3 y 6-2.

Sabalenka y Sakkari, sorprendidas

La jornada en Adelaida nos dejó, además del enfado de Moutet, las sorprendentes derrotas de Aryna Sabalenka y Maria Sakkari, segunda y tercera favorita al título respectivamente.

Sabalenka se vio desbordada por la eslovena Kaja Juvan, que tras llevarse el primer set en el tie-break por 7-6 (6), no tuvo rival en la segunda manga para imponerse por 6-1. Por su parte Maria Sakkari tampoco pudo con la estadounidense Shelby Rogers, que se impuso por 7-6 (5), 2-6 y 6-4.

Quien no dio opción a la sorpresa fue la australiana Ashleigh Barty. La número uno del mundo tuvo que sudar y remontar para ganar a una combativa Coco Gauff por 4-6, 7-5 y 6-1 para acceder a cuartos de final. En esta ronda también estará la kazaja Elena Rybakina, que superó sin problemas a la checa Marie Bouzkova por 6-3 y 6-4.

Resultados ATP 250 Adelaida.

Resultados WTA 500 Adelaida.