Zverev bate a Estados Unidos y Canadá revoluciona el grupo
Alemania ganó gracias a Struff y Zverev en individuales pero dejó escapar el pleno en el dobles. Canadá sorprendió con Shapovalov y Auger-Aliassime a Gran Bretaña.
Alemania logró estrenar este martes su casillero de victorias en la ATP Cup después de la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Gran Bretaña. Alexander Zverev fue de nuevo el referente alemán para derrotar a Estados Unidos, que llegaban eufóricos tras su victoria por 3-0 ante Canadá, por 2-1. Sin embargo la victoria de los estadounidenses en el dobles les mantiene por delante en la clasificación.
La eliminatoria empezó con un vibrante partido en el que Jan-Lennard Struff logró superar al cañonero John Isner en un duelo entre sacadores (Struff consiguió 18 saques directos por los 34 de Isner) por 7-6 (7), 4-6 y 7-5. Una efectividad al saque que quedó patente en el primer set, en el que Struff se impuso en el desempate antes de que Isner se llevase la segunda manga y Struff se llevase el encuentro con la única bola de break que aprovechó en el juego decisivo.
A continuación entró en escena el número uno alemán y tres del mundo, Alexander Zverev, con ganas de darle la primera eliminatoria alemana. Y vaya si lo hizo. El alemán, muy sólido con su saque como en defensa (salvó las cuatro bolas de break que afrontó) y muy agresivo al resto (convirtió sus dos opciones de break), se impuso al estadounidense Taylor Fritz por un doble 6-4 para sumar su segunda victoria en individuales en el torneo. Sin embargo la alegría de Alemania no pudo ser completa ya que la dupla formada por Taylor Fritz y John Isner arrasó a la pareja alemana formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-0 y 6-3. Una derrota que le permite a Estados Unidos seguir por delante de Alemania en la clasificación del grupo C.
Canadá revoluciona el grupo
Después de la dolorosa derrota ante Estados Unidos, Canadá sacó su garra y el mejor tenis de sus estrellas a pasear para superar por 2-1 a Gran Bretaña, que tenía muchas opciones para dejar casi cerrada su plaza a semifinales y que ahora se la jugará en la última jornada ante Estados Unidos.
La eliminatoria se puso de cara al equipo británico con la victoria de Daniel Evans ante Denis Shapovalov por un doble 6-4 en un encuentro en el que el británico aprovechó dos de las tres roturas que tuvo sin concederle ninguna al canadiense.
Sin embargo, en el segundo partido de individuales, Felix Auger-Aliassime salió al rescate de Canadá tras ganar al número uno británico Cameron Norrie por 7-6 (4) y 6-3. Pese a la resistencia de Norrie en el primer set, Auger-Aliassime fue superior en el intercambio de breaks en el segundo set, lo que le permitió llevarse el partido e igualar la eliminatoria. En el partido de dobles la dupla canadiense formada por Shapovalov y Auger-Aliassime superó contra todo pronóstico a la experimentada pareja británica formada por Jamie Murray y Joe Salisbury por 6-4 y 6-1 y dejar el Grupo C con un cuádruple empate a uno antes de una jornada final que se presenta trepidante.