Schwartzman sorprende a Tsitsipas y Argentina mira a las semifinales
El 'Peque' superó en tres sets al ateniense e hizo valer el triunfo de Delbonis ante Pervolarakis. El dobles cerró el segundo pleno argentino antes de verse con Polonia.
Argentina ha presentado este lunes sus credenciales como seria aspirante a conseguir el título en la ATP Cup. Si en la jornada inaugural el equipo albiceleste dio buena cuenta de Georgia con un contundente 3-0, este lunes Argentina dio otro paso de gigante para avanzar a las semifinales tras ganar los dos partidos individuales a Grecia con las victorias de Federico Delbonis y Diego Schwartzman ante Michail Pervolarakis y Stefanos Tsitsipas, el número cuatro del ranking ATP. Una eliminatoria en la que el equipo argentino logró otro pleno con el triunfo de la pareja que forman Máximo González y Andrés Molteni.
En el primer partido de individuales Delbonis, número 44 del ranking ATP, pasó algunos apuros para superar a Michail Pervolarakis por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y media de partido. El griego, 399 de la clasificación, logró resistir en la primera manga, donde Delbonis hizo valer su experiencia para llevarse el set en el tie-break. Sin embargo, en el segundo set Pervolarakis se diluyó y eso lo aprovechó Delbonis, muy sólido con su saque, para conseguir dos roturas y cerrar el set y el partido por 61 y darle el primer punto a Argentina.
En el duelo de números uno, Diego Schwartzman dio la gran sorpresa tras imponerse al número 4 del mundo Stefanos Tsitsipas, al que aún le falta rodaje tras su operación en el codo, en un vibrante encuentro que el 'Peque' se llevó por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 44 minutos. En un primer set en el que ambos tenistas se mostraron muy sólidos al saque Schwartzman logró salvar tres bolas de set en el undécimo juego para forzar el tie-break, donde Tsitsipas se mostró más sólido para cerrar la primera manga por 7-6 (5).
Las cosas empezaron mal para Schwartzman en el segundo set perdiendo su saque en el primer juego, aunque logró reaccionar para recuperar el break con un juego en blanco en el juego siguiente. En el octavo, Schwartzman rompió a la cuarta ocasión el saque de Tsitsipas para cerrar el segundo set al saque con un juego en blanco por 6-3. Tsitsipas parecía desconectar del partido cuando perdió su saque en el primer juego del tercer set ante un Schwartzman crecido y muy sólido al saque que, en el noveno juego de la manga decisiva, logró cerrar el set y el encuentro con la cuarta bola de partido que tuvo por 6-3 para acercar a Argentina a las semifinales, y más aún tras la sufrida victoria de Máximo González y Andrés Molteni en el dobles ante Marcos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6 y 11-9. El miércoles Argentina se jugará el pase y el liderato del grupo en la decisiva eliminatoria ante Polonia, mientras Grecia se despide del torneo.