Argentina
3
FIN
0
Georgia

ATP CUP | GRUPO D

Argentina barre a Georgia y Tsitsipas renuncia al individual

Delbonis batió a Metreveli, Schwartzman a Basilashvili y González y Molteni a Purtseladze y Tkemeladze. Tsitsipas no jugó el individuales pero luego si ganó en el dobles a Polonia.

0
Argentina barre a Georgia con un curioso triple 6-1 y 6-2
ATP

Pocas veces, muy pocas, se da la circunstancia de que en una eliminatoria de una competición por países todos los partidos acaben con el mismo resultado, en el mismo orden y con victorias de un mismo equipo. Esto pasó en la serie que disputaron Argentina y Georgia este 1 de enero en la jornada inaugural de la ATP Cup, disputada en Sídney.

Ganó la albiceleste con un triple 6-1 y 6-2. Federico Delbonis venció a Aleksandre Metreveli, Diego Schwartzman a Nikoloz Basilashvili y Máximo González y Andrés Molteni a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze por idéntico resultado.

"Me levanté a las 6:15 de la mañana y escuché las sirenas de la Policía, no sé qué pasaba en la calle, un quilombo bárbaro. Algunos todavía estaban volviendo de la gira y nosotros empezando. Pero la verdad es que me lo tomé con mucha gracia y con la profesionalidad que se merece. Estoy contento porque habiendo hecho el esfuerzo de levantarnos tan temprano todo el equipo y que se reflejara en un triunfo es muy bueno", dijo Delbonis.

Schwartzman explicó que se sintió "bien". "Todos sabemos que el jet lag es difícil de pasar. Sabía que tenía que estar sólido, prolijo, y él molesto e incómodo por el cambio de hora y de cancha. Es un rival (Basilashvili), que es muy bueno a veces e irregular otras. Intenté estar prolijo y no mucho más, pero cualquier victoria sienta muy bien", añadió. Argentina jugará el lunes a las 7:30 contra Grecia.

Grecia cae con Polonia y Tsitsipas juega al despiste con su lesión en el codo

En la otra eliminatoria disputada hoy en el Grupo D Polonia se impuso a la Grecia de Stefanos Tsitsipas por 2-1 tras ganar los dos partidos individuales y ceder el dobles en el super tie-break.

Tsitsipas fue el gran protaginista de la eliminatoria ya que, después de la derrota de Michail Pervolarakis ante Kamil Majchrzak (6-1 y 6-4), el ateniense renunció a jugar su partido de individuales ante Hubert Hurkacz. "La recuperación desde mi operación de codo estaba enfocada a Melborune y hoy di un paso por precaución para asegurarme de que estaré en Melbourne. Hasta entonces, iremos día a día y partido y a partido", manifestó Tsitsipas en declaraciones recogidas por la ATP Cup. Aristotelis Thanos, número 1.076 del ranking ATP, jugó en su lugar aunque no pudo hacer nada ante Hurkacz, que le dió el segundo punto a Polonia en la eliminatoria tras ganar el encuentro por 6-1 y 6-2.

Sin embargo, para sorpresa de todos y con la eliminatoria ya decidida, Tsitsipas sí jugó el partido de dobles junto a Michail Pervolarakis ante Hubert Hurkacz y Jan Zielinski, en el que la dupla griega se impuso por 6-4, 5-7 y 10-8 en el super tie-break del tercer set. De esta forma se mantienen las dudas sobre cómo llegará Tsitsipas al Open de Australia tras operarse de su lesión en el codo.

Resultados de la ATP Cup.