TENIS

El cambio de Bautista

El español ha roto su relación con su entrenador, Pepe Vendrell, tras 11 años. Daniel Gimeno-Traver y Tomas Carbonell le guiarán desde este año.

0
El cambio de Bautista

El año 2022 empieza con importantes cambios para Roberto Bautista. El español, de 33 años y número 19 del ranking ATP, ha roto su relación con su entrenador durante los últimos 11 años, Pepe Vendrell. "Es un momento que nunca ves llegar. Pepe y yo hemos sido una sola persona durante todo este tiempo. Íbamos de la mano durante muchos años y a su lado he vivido los mejores momentos de mi carrera. El cambio se nota, sobre todo al principio. Tienes unas rutinas muy hechas, estás muy adaptado a ciertas cosas, a la forma de trabajar con una persona", reconoce el español en la web de la ATP.

Bautista iniciará esta nueva etapa en su carrera con un sistema diferente, ya que su equipo de trabajo estará liderado por dos personas y no por una. Daniel Gimeno-Traver y Tomas Carbonell serán los entrenadores del castellonense y se repartirán las semanas a lo largo de la temporada. "Creo en un equipo compartido. Para un solo entrenador es un deporte muy exigente y creo que es la mejor fórmula la de compartir semanas. Dani ha entrado con muchas ganas e ilusión. Yo lo he tomado de la misma manera y me siento muy contento. Dani es un fenómeno, muy buen chico. Nosotros ya teníamos buena relación previamente fuera de la pista. Ahora la relación supongo que va a ser todavía mas fuerte", concluye el español.