TENIS

El tenis, en shock tras la confesión de Peng Shuai: "Es inquietante"

Las declaraciones de la tenista china, en las que niega su episodio de abuso sexual, ha puesto de nuevo en alerta a varias figuras del tenis preocupadas sobre su caso.

0
La tenista china Shuai Peng junto a Shuai Zhang, durante un partido de dobles en el Open de Australia 2020.
Clive Brunskill Getty Images

El mundo del tenis continúa en shock después de las declaraciones realizadas este domingo por la tenista Peng Shuai, en las que se retractó del post que publicó en la red social china Weibo el pasado 2 de noviembre donde denunciaba haber sido víctima de abusos sexuales por el entonces viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Sin embargo varias figuras destacadas del tenis han mostrado sus dudas sobre la versión de Peng Shuai, alegando que en el vídeo en el que aparece haciendo la confesión se le nota coaccionada.

Judy Murray, madre de Andy Murray y una de las figuras más relevantes sobre la actualidad del tenis también reaccionoó a la noticia de la confesión de Peng Shuai con un emoji de una cara pensativa, mostrando ciertas dudas sobre la confesión de la tenista china. También mostró su preocupación sobre el vídeo la tenista belga Kirsten Flipkens con otro emoji de dudas.

También se mostró asombrada otra leyenda del tenis como Chris Evert, que compartió el vídeo en el que Peng Shuai hacía su confesión con el siguiente comentario: "Esto es... inquietante". La tenista Tara Moore también compartió el vídeo con el hashtag #FreePengShuai (libertad para Peng Shuai).

Dustin Brown también compartió el vídeo de Peng Shuai con el siguiente comentario: "Puede ser cosa mía, pero definitivamente no parece muy libre y relajada.... Es muy duro de ver". Algo más escéptico se mostró el británico Liam Broady, quien afirmó: "¿Encuentro esto incómodo de ver?" De momento ninguna institución se ha pronunciado sobre las palabras de Peng Shuai en un nuevo giro de guión sobre un caso del que sigue sin conocerse la verdad.