Zverev: "En 2022 quiero ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo"
El tenista alemán, campeón olímpico en Tokio, concedió una entrevista a la cadena ZDF en la que hizo balance de la temporada y habló de sus objetivos para el futuro.
Alexander Zverev ha concluido una temporada 2021 en la que el tenista alemán ha crecido mucho tanto dentro como fuera de la pista. En una entrevista a la cadena ZDF Zverev no tuvo tapujos a la hora de hacer balance de sus resultados sobre la pista y también de los problemas que tuvo que afrontar fuera de ella.
Uno de esos problemas fue la batalla que Zverev ganó contra sus antiguos representantes. "Me he hecho mayor, he pasado situaciones en mi vida que me han preocupado, y he empezado a aprender y lidiar con ello. Ahora sé que cada decisión que tomo es mía. A una edad temprana no tenía contorol sobre lo que hicieron".
Zverev también habló sobre las acusaciones de violencia doméstica por parte de su expareja Olya Sharypova. "He luchado durante un año con la ATP para que se realizara una investigación sobre las acusaciones hacia mí por violencia doméstica para que el tema se esclareciera. Me alegro de que todo esto termine, me dijeron que no tardarán mucho. Y también estamos tomando medidas en Rusia contra las personas que me han acusado. Me marqué como objetivo salir más fuerte de momentos como éste. Si al final del día no crees en ti mismo, ¿quién lo hará?"
En cuanto al plano deportivo, el campeón olímpico en Tokio 2020 mira ya a dos grandes objetivos para la próxima temporada. "Hay dos objetivos para 2022 que aún no he alcanzado: ganar un Grand Slam y convertirme en el número uno del mundo. Y espero que todo esto suceda a partir del Open de Australia".
Por último Zverev también quiso dar su opinión sobre el caso de la tenista china Peng Shuai. "No soy político y no sé exactamente lo que está pasando. Espero que salgan a la luz más detalles sobre lo que pasa con Peng Shuai y que, tras esto, la ATP diga algo sobre ello y haga algo. Vivimos en 2021 en Alemania y creemos que ya no hay cosas como esta. Pero esto demuestra que las dictaduras siguen siendo realidad en este mundo. Creo que las organizaciones del tenis y la ATP se encargarán del problema de Peng Shuai".