TENIS

El plan de Nadal

Tras participar en la exhibicón de Mubadala el balear volverá a casa, donde analizará el estado de su pie y decidirá los próximos pasos a dar.

0
El plan de Nadal
CHRISTOPHER PIKE REUTERS

La exhibicón de Mubadala, en la lujosa Abu Dabi, ha sido el escenario de un esperado retorno, el de Rafa Nadal a las pistas de tenis tras recuperarse de los problemas físicos que le han mentenido en el dique seco durante la segunda mitad del año.

En lo deportivo no se puede sacar nada en claro aún, pues la cita se concebía como rodaje y no tiene ninguna importancia a efectos de ranking o estadísticas. Rafa cayó el viernes contra Andy Murray y el sábado le derrotó Denis Shapovalov en el partido por el tercer puesto (6-7 (4), 6-3 y 0-6). "Fue demasiado duro después de tanto tiempo. Pero he estado cuatro horas en pista en dos días frente a grandes jugadores y el jueves disputé otro partido ante Rublev", aseguró Rafa, que por ahora muestra cautela en los desplazamientos y los apoyos.

Ahora el balear retornará a su residencia de Manacor, donde se evaluará el estado del pie izquierdo, en el que sufre el síndrome de Müller-Weiss, una afección que le lleva causando dolor desde sus comienzos. Una vez se tengan todos los datos, Rafa tomará una decisión acerca de la primer bloque de la temporada, en el que ya tiene inscripción para Melbourne y el Open de Australia.