1
2
3
3
5
-
6
7
-

MUBADALA WORLD TENNIS

Nadal inicia su puesta a punto con derrota ante Murray

El español, ahora seis del mundo, retornó tras 132 días parado por la lesión crónica de su pie izquierdo y mostró un buen nivel ante el escocés, que estuvo de dulce.

0
Nadal inicia su puesta a punto con derrota ante Murray
REUTERS

Un bravo Andy Murray, el orgulloso escocés que sigue aferrándose al tenis con una prótesis de cadera, derrotó a Rafa Nadal por 6-3 y 7-5 en 1h:59 en el regreso del español a las pistas después de 132 largos días, más de cuatro meses, intentando mitigar los dolores que una lesión crónica (síndrome de Müller-Weiss) le provocan en el pie izquierdo. Ganó Murray, con un nivelazo, más que perder Nadal, que mostró un desempeño bastante aceptable con los desajustes propios de tanto tiempo parado y falta de tacto al resto.

Nadal (35 años) retornaba en la tradicional exhibición de Abu Dabi, el pomposo Mubadala World Tennis Championship, que sirve de preludio a la campaña de 2022. Hasta el rey emérito, Juan Carlos I, se acercó al palco para ver al balear en lo que era su primera aparición pública. El último partido de Nadal, que paró como dos del ranking y ahora es sexto, había sido el 6 de agosto en Washington, cuando perdió contra Lloyd Harris. El capítulo que cerró un curso en el que sólo disputó siete torneos y 29 partidos, perdiéndose Wimbledon, los Juegos, US Open, el Masters y la Davis. Un periodo duro.

Con "fuego interior", el campeón de 20 'grandes' inició el test que le debe llevar después, si sus sensaciones son buenas, al ATP 250 de Melbourne desde el 4 de enero y al Abierto de Australia desde el 17. En el primer parcial, comenzó bien con su saque, pero llegó un brek de Murray para 4-2. El escocés, ahora 134º del mundo, venía de ganar el jueves a Dan Evans y se mostró rápido y con gran movilidad.

Nadal, consciente de que necesitaba más agresivo, apretó en el segundo set. Tras levantar dos bolas de rotura de inicio y soltar su drive, llevó de un lado a otro a Murray y retomó la iniciativa. Pero este aguantó. Rompió para 6-5 y sacó para ganar.

"Estoy feliz por volver. Y me hace muy el ver a Andy a un nivel tan bueno. He estado mucho tiempo fuera y no ha sido un mal partido", sintetizó Nadal al final. Mañana (14:00, Vamos) disputará el choque por el tercer y cuarto puesto contra Denis Shapovalov (22 años y 14º del mundo), que perdió frente a Andrey Rublev por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.