TENIS
Tomic salió a jugar "fumado"
El australiano Bernard Tomic, que actualmente ocupa el puesto 259 del ranking ATP a sus 29 años, reconoció jugar "fumado" este año en el Open de Australia.
Bernard Tomic tuvo unos grandes momentos de tenis en años recientes, que le llevaron al puesto 17º del ranking ATP, pero su indisciplina y alguna que otra mala decisión le apartó de los puestos cabeceros. Actualmente, el australiano es el número 254 del mundo. Profesional desde 2008, cuenta con cuatro títulos en su carrera y un balance de 186 a 182 en partidos disputados. En una entrevista reciente The Courier Mail, reconoce que se "arrepiente de muchas tonterías del pasado" y que "espera" poder terminar su carrera de buena manera.
"Para ser honesto, el último par de años no sabía ni donde estaba", añade el australiano, que lleva apartado de las pistas desde septiembre por problemas en los dedos de una mano. Espera estar apto para jugar la fase previa del Open de Australia, en su 'casa'. Precisamente, hizo una confesión sobre este torneo disputado en 2021. Salió a jugar "fumado" el partido de segunda ronda ante Denis Shapovalov, y perdió en tres mangas (6-1, 6-3 y 6-2). "No estoy ni cerca de mi mejor momento. Eso lleva meses y meses volver a esa forma. Hay chicos que tienen 40, 38 y están en el top 50, top 100, top 30. No quiero jugar tenis profesional hasta que tenga 38. No es algo por lo que luche. Soy bueno en eso. Pero no me veo jugando entonces", dijo.
Tomic lamenta que, en su mejor momento, no consiguiera más: "Fui 17º del mundo, y podría haber estado entre los cinco primeros. Soy un poco mayor. Un poco más sabio. Ya no soy ese niño estúpido. Creo que en dos o tres años puedo llegar al top-10". El tiempo dirá. Por ahora, el jugador afincado en Montecarlo tiene mucho que remontar para llegar a dichas posiciones de honor.