NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Feliciano López: "Ser capitán de Copa Davis me haría mucha ilusión"

El tenista español, distinguido en los Premios Ciudad de la Raqueta, habló de sus planes de futuro y se mostró ilusionado para 2022: "Ir a Australia para mí es un regalo".

Actualizado a
Feliciano López celebra un punto durante su partido ante Andrey Rublev en la eliminatoria entre España y Rusia en la finales de la Copa Davis.
ÓSCAR DEL POZOAFP

El tenista español Feliciano López afirmó, tras ganar el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría Trayectoria Deportiva, que una vez se retire como tenista profesional le gustaría seguir vinculado a este deporte y que "ser capitán de España en la Copa Davis es algo que me haría mucha ilusión".

"Quiero seguir vinculado al tenis; jugar algunos torneos senior. Me gustaría tener una buena academia de tenis en Madrid, que no es fácil y es un proyecto a medio y largo plazo, y por supuesto, seguir ayudando al tenis español, poder ser capitán de Copa Davis, que es algo que me haría ilusión. No me cierro la puerta a nada", dijo.

El toledano de 40 años, que cumplirá 25 de carrera en 2022, recibirá el próximo lunes este galardón que valora su carrera como profesional.

López, de la misma manera, reconoce que el tenis ha cambiado desde que él comenzó su periplo y que el estilo de los tenistas se está homogeneizando: "Ha cambiado mucho la forma física de los jugadores, las pistas y los materiales. Es un tenis de potencia y muy rápido. Falta un poco más de contrastes de estilo. Casi todo el mundo juega de forma parecida. No sé si ha perdido riqueza, pero sí que se ha perdido que exista un contraste de estilos".

Sobre su manera de jugar, el tenista comentó que ha tenido que adaptarse como ha podido: "He intentado potenciarlo (mi juego) lo mejor que he podido y he tenido que evolucionar en aspectos de juego para ser competitivo en todas las pistas. Evolucionar es el secreto de cualquier profesional".

"Creo que he sido un jugador diferente que ha triunfado en pistas donde otros jugadores españoles pensaban que no podían triunfar hasta que llegó el fenómeno de Rafa (Nadal). He tenido la suerte de haber sido competitivo durante muchos años a lo largo de una carrera muy larga. Incluso ahora: Ganar al número cinco del mundo en mi ciudad, en Copa Davis, son cosas que no se esperan y te hacen muy feliz", destacó.

El también director del torneo Mutua Madrid Open ha jugado 79 'Grand Slam' consecutivos -20 años sin fallar ninguno-, algo de lo que se siente "orgulloso": "De lo que más me siento orgulloso es de jugar tantos años y ser competitivo".

López reveló cómo se cuida para mantenerse en forma y seguir al más alto nivel tras 25 años de carrera en la élite y a sus 40 años: "A partir de los 30 pensé que tenía que hacer algo diferente si quería seguir jugando bien: 'fisio' privado, alimentación, descanso, me acuesto muy temprano y, por supuesto, una buena genética. Son pequeñas cosas, pero importantes y también el no haber tenido lesiones. Todo eso me ha permitido cumplir ese sueño de estar jugando todavía a buen nivel".

El toledano se clasificó para el Abierto de Australia, lo que supone su 80ª participación en uno de los grandes torneos. Sobre una posible retirada, el deportista fue tajante: "Ir a Australia es, para mí, un regalo. Mientras que me sienta competitivo, voy a seguir. Estoy disfrutando mucho de esta etapa", sentenció.