NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carreño/Granollers
2
-
-
Escobar/Hidalgo
0
-
-

Resumen y resulado del España - Ecuador en directo: España empieza las Finals con pleno

Actualizado a
Resumen y resulado del España - Ecuador en directo: España empieza las Finals con pleno

Así vivimos el España-Ecuador de las Finals de la Davis en directo:

España somete a Ecuador con un 3-0 envenenado

COPA DAVIS | FINALES

España somete a Ecuador con un 3-0 envenenado

Con la crónica de este 3-0, por Jesús Mínguez desde el Madrid Arena, les dejamos por hoy. Volvemos mañana, desde las 10:00, para contarles en directo todos los resultados de una tercera jornada en la que se estrenará la doble sesión. Habrá una eliminatoria en cada sede por la mañana y otra por la tarde. Gracias por seguirnos y hasta entonces. 

7-1. ¡Y SOLO NECESITAN LA PRIMERA CARREÑO Y GRANOLLERS! Sellan al final en pleno, que han sudado tinta para conseguir, por 6-4, 4-6 y 7-6. España empieza con un tres de tres muy trabajado y el domingo se medirá con Rusia. 

6-1. SEIS BOLAS DE PARTIDO PARA ESPAÑA. 

5-1. ¡Globito perfecto de Carreño! Otros dos puntos seguidos de España, que está a dos más del pleno. 

3-1. Segundo minibreak con un palazo de Carreño y luego recuperan uno Hidalgo y Escobar. 

2-0. ¡Dos puntos seguidos para España! Primer golpe en el tie-break y lo dan Carreño y Granollers. 

6-6. Juego en blanco para Ecuador. Volvemos a toparnos con el tie-break, la suerte definitiva en este competido partido de dobles. 

6-5. Dos puntos más de España y juego. Se aseguran el tie-break Granollers y Carreño otra vez. 

40-40. Recuperan ambas los españoles. Deuce

15-40. Ahora deja la raqueta floja en la red Carreño y bola a la red. Dos bolas de contrabreak para Hidalgo y Escobar. 

5-5. ¡CONSIGUE EL BREAK ESPAÑA! En la última oportunidad sacan el coraje Granollers y Carreño. Smash del asturiano y empate en el marcador. 

30-40. ¡Tres puntos seguidos de los españoles! Ayudan dos errores de Hidalgo y una bola a la línea de Carreño. Bola de break. 

30-0. Encuentra bien el pasillo ahora Hidalgo tras bregar Escobar y Granollers en la red. A dos puntos del triunfo Ecuador. 

4-5. Cumple Granollers y Carreño al servicio. Ahora, última bala al resto. Es break o derrota para el binomio español. Y una derrota, aunque la eliminatoria esté ganada, puede poner muy complicada la clasificación para cuartos si no se gana a Rusia. 

3-5. Se llevan el gato al agua de nuevo los ecuatorianos, sin ceder bolas de break por el camino. A un juego ya de sumar el primer triunfo de su historia en unas Finales. 

3-4. Juego a 30 para Granollers y Carreño, que ahora tendrán una nueva oportunidad de buscar el break del empate. Se les van acabando las balas. 

2-4. Se les escapan dos bolas de break a Carreño y Granollers. Cuatro puntos seguidos les hacen Hidalgo y Escobar con 15-40. Duro golpe otra vez de los ecuatorianos. 

2-3. Juego fácil ahora de los españoles al servicio. Necesitan un break ya. 

1-3. Se va un resto de Carreño y es juego para Ecuador. Break confirmado. A tres ya la pareja sudamericana de ganar el partido. 

1-2. Llega el break de Ecuador. Cómo ha cambiado la película desde aquel lejano 4-0 del primer set. En problemas serios ya Carreño y Granollers. 

1-1. Juego Ecuador. Tampoco conceden nada al resto en este arranque de tercera manga Hidalgo y Escobar. Mucho rato sin bolas de break para Carreño y Granollers. 

1-0. Sacan adelante el primer turno al saque en el tercer set Carreño y Granollers. Buen comienzo. 

En Innsbruck, Serbia sí sella ya su pleno con la victoria en dobles de Cacic y Krajinovic por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 contra Marach y Oswald. 

5-7. No pasa el resto de Granollers... Nos vamos al tercer set. Hidalgo y Escobar sobreviven al tie-break. No regala nada Ecuador. 

5-6. Largo el resto de Hidalgo. Sacará ahora la dupla ecuatoriano para sellar el set. 

4-6. Pues otro minibreak. Se ponen con dos bolas de set los ecuatorianos. Esto se puede alargar. 

4-5. Y se vuelven a poner por delante Hidalgo y Escobar. A dos puntos de ganar el set ahora. 

4-4. Dos puntos seguidos de los ecuatorianos, que han devuelto el minibreak. Se resisten a ceder. 

4-2. Punto para Ecuador con el saque de Hidalgo y después para España con el de Carreño. Turno para Granollers. 

3-1. ¡DOBLE FALTA DE ESCOBAR! Minibreak para los españoles. Se acerca el pleno. 

2-1. Sacan adelante su primer servicio Escobar e Hidalgo y después los dos que les corresponden Carreño y Granollers. 

6-6. No fallan tampoco Granollers y Carreño. El tie-break, señoras y señores, dictará sentencia. 

5-6. Salvan un 0-30 Hidalgo y Escobar como mucha bravura. Gran serie de los ecuatorianos cuando les ponían contra las cuerdas más que nunca en este segundo set Granollers y Carreño. Tie-break asegurado para los visitantes, le toca a la pareja española hacer lo propio. 

5-5. Salvan otra vez la papeleta Carreño y Granollers. Otro juego clave a su casillero. 

4-5. Intratables también los ecuatorianos. Otro juego en el que no dan opción con su saque y parece que nos encaminamos al tie-break. Patata caliente para Granollers y Carreño ahora de nuevo. 

4-4. Era un juego importante este y lo resuelven en blanco los españoles. Bien jugado. Seguimos sin desviaciones en el guion preestablecido. 

3-4. Resuelve muy bien Hidalgo un globo de Granollers para dar a Ecuador el séptimo juego del parcial a 30. Muy ordenados los sudamericanos. 

3-3. Derecha durísima de Granollers que no consigue domar Escobar y juego a 15 para el catalán y Carreño cuando llegamos al ecuador del segundo set. 

2-3. En blanco ahora el de Ecuador, con Hidalgo al servicio. Toma y daca en el Madrid Arena. Desde el 4-0 del primer set han igualado muchísimo las cosas. Los sudamericanos están dando la cara en todos los partidos. 

2-2. Juego exprés para España con Granollers al saque. A 15 lo abrochan él y Carreño. 

1-2. Otro juego competido al zurrón de Hidalgo y Escobar. Difícil meterles mano ahora cuando sacan. A ver si tienen otra marchita más como en la primera manga Carreño y Granollers. 

1-1. Han sudado tinta los españoles para sacar adelante su primer turno al servicio del set, pero no fallan. En cualquier caso ya no es el partido del primer parcial. Ha mejorado la pareja rival. 

0-1. Pues al final se le queda en la red una volea a Granollers y el juego es para Hidalgo y Escobar. 12 minutos ha durado este. 

40-40. Se enzarza la cosa en el primer juego del segundo. Varios deuce ya. Nadie quiere dar su brazo a torcer. 

6-4. ¡Ahora sí! Con más suspende del que cabría esperar pero Granollers y Carreño abrochan finalmente el set y España ya manda también en el dobles. Empieza a oler a 3-0 en el Madrid Arena. 

5-4. Consolida el dúo ecuatoriano. A uno se colocan Hidalgo y Escobar, pero ahora sacará 

5-3. Se agarran a la pista, igual que antes Quiroz y Gómez, Hidalgo y Escobar ahora. Devuelven uno de los breaks de antes a 15 y ya solo tienen uno de margen Granollers y Carreño si consiguen confirmar. 

5-2. Mantienen el pulso con un juego a 30 Hidalgo y Escobar. Tendrán que confirmar el primer set al servicio Granollers y Carreño. 

5-1. Otro juego fácil al servicio de los españoles. Es un auténtico muro en la red Granollers. Omnipresente. 

4-1. Consiguen abrir la lata, ahora sí, los ecuatorianos. A ver si tienen una marcha más para poder disputar el set. Por ahora no da la impresión. 

4-0. Juego en blanco para confirmar también el segundo break Granollers y Carreño. No hay fisuras en la pareja española por ahora y el primer set está muy encarrilado. 

3-0. ¡Intratables Pablo y Marcel! Fija las líneas maestras el catalán, marcándole los espacios al asturiano, que acompaña muy bien. Segundo break y tercer juego seguido para la dupla española. 

2-0. Consolidan ya el break Carreño y Granollers pese a que han apretado los ecuatorianos. 

Ram y Sock han derrotado en dobles por 7-6 (5) y 6-2 a Musetti y Fognini y la eliminatoria Estados Unidos-Italia queda en 2-1 para los transalpinos finalmente. 

1-0. ¡Pues no puede ser mejor el arranque de partido para España! Eligieron restar Granollers y Carreño y con el catalán mandando en la red firman el primer break a 15. 

¡ALLÁ VAMOS! Arranca el dobles. Al servicio los ecuatorianos, primero le toca a Hidalgo. 

Ya salen a pista los protagonistas del dobles. Escobar e Hidalgo por ecuador y Granollers y Carreño por España. Muy poco para que comience el último punto del día en el Madrid Arena. 

Carreño sufre y se deja un valioso set en el camino

COPA DAVIS | FINALES

Carreño sufre y se deja un valioso set en el camino

Ya pueden leer también la crónica de la remontada de Carreño en nuestra web. Desde el Madrid Arena, por Jesús Mínguez. 

Confirmamos también que Pablo Carreño va a sustituir a Feliciano López en el dobles. Formarán el asturiano y el catalán Marcel Granollers en busca del 3-0. 

Finamente Djokovic no va a jugar el dobles con Serbia. Con la eliminatoria ya ganada el de Belgrado descansa y acaban de salir Cacic y Krajinovic a medirse con los austriacos Marach y Oswald. 

"Quizá al principio me ha sorprendido cómo iba el partido. Ha sido diferente a cuando jugamos en Indian Wells y me ha costado aceptarlo, pero Sergi Bruguera me ha dado confianza. Han faltado cositas, pero contento por la victoria y ahora a ver el dobles", explica Carreño aún sobre la pista del Madrid Arena. Parece que el asturiano va a jugar el dobles finalmente, veremos en sustitución de quién. 

7-6. ¡AHORA SÍ! ¡A LA ENÉSIMA FUE LA VENCIDA! Ha desaprovechado varias oportunidad pero finalmente ha cumplido Pablo Carreño, que pone el 2-0 para España con remontada incluida: 5-7, 6-3 y 7-6 (5). España ya tiene la eliminatoria ganada y ahora queda el dobles para mejorar el balance de sets, que puede ser determinante. 

6-5. Se la juega Gómez y le sale bien. Si gana este punto con su saque Carreño, la victoria será suya. 

6-4. ¡La tensión hace mella en Gómez! Doble falta del ecuatoriano y vuelve a tener bola de partido al resto Carreño.

5-4. ¡Carreño tampoco flaquea! Con ayuda de Gómez el asturiano devuelve los dos puntos seguidos y recupera la iniciativa. Un minibreak ahora sería oro. 

3-4. Aprovecha sus dos puntos con servicio ahora Gómez y pone a Carreño a remolque. Se encienden todas las alarmas de nuevo en la pista del Madrid Arena. 

3-3. Vaya punto ahora en la red. Jugaron a las palas español y ecuatoriano y al final el que no llega es el primero. Intercambio de locos. 

3-2. Recupera ahora Gómez... No consigue quitárselo de encima Carreño. 

2-1. ¡MINIBREAK DE CARREÑO! En el segundo punto al saque de Gómez golpea el asturiano, que tendrá dos servicios ahora para el 4-1. 

6-6. No le tiembla el pulso a Gómez y habemos tie-break en el tercero. Va a ser a cara de perro. 

6-5. Salva un 30-30 que olía a chamusquina Carreño. Se asegura ya el tie-break y pone la pelota en el tejado de Gómez. 

5-5. Pues del 0-30 de Carreño al juego de Gómez, que le hace cuatro puntos seguidos y de nuevo parece henchido de confianza. Peligro. 

5-4. ¡Se le va la derecha a Carreño y esto es break de Gómez! Le han entrado los nervios al intentar cerrar al español y veremos ahora cómo gestiona su saque el ecuatoriano. 

Mientras tanto Djokovic liquida en Innsbruck a Dennis Novak con un 6-3 y 6-2 y Serbia pone el 2-0 en esa eliminatoria, que ya está resuelta a su favor a falta del dobles. 

30-40. Todavía tiene algo que decir Emilio Gómez. Resto muy potente y la bola de Carreño se va al pasillo. 

5-3. Pues sobrevive al final un juego más Gómez. Independientemente de cómo acabe esto ha competido de cine el sudamericano. 

40-40. Con ayuda de la cinta salva otra bola de partido en contra Gómez. Tercer iguales. 

40-40. Se le va el revés al medallista olímpico. Deuce

30-40. Doble falta de Gómez y derecha poderosa después de Carreño que no encuentra respuesta. ¡PRIMERA BOLA DE PARTIDO PARA EL ESPAÑOL!

5-2. ¡No falla en el primero Pablo! Juego a 15, muy sólido, y a uno ya de dar a España su segundo punto y sentenciar el cruce. 

4-2. Ahorra fuerzas ahora al resto Carreño porque sabe que hay que poner todo en mantener los dos turnos al saque que le quedan. Juego en blanco Gómez. 

4-1. ¡Consolida a 15 Carreño! Ha despegado definitivamente y va enfilado hacia el triunfo. Pocos argumentos puede oponer ahora Gómez. 

3-1. ¡BREAK CARREÑO! Revés a la red de Gómez, que se está desdibujando por momentos, y el español ya manda en el set definitivo. España está a tres juegos de ganar la primera eliminatoria en estas Finals. Gran reacción de su número uno. 

15-40. Ojo que la fruta empieza a caer de madura. Presiona al resto Carreño y llegan nuevos errores de Gómez. Serán dos bolas de rotura para el gijonés. 

Feliciano, en rueda de prensa: "Fue muy importante para mí dar el primer punto a mi equipo. A pesar de que he estado jugando la Copa Davis durante muchos años, muchos partidos, estaba un poco nervioso al comienzo, pero después creo que jugué bastante bien en general".

"No esperaba jugar en individuales, pero tampoco representar a mi país, España, a los 40 años. Sé lo difícil que es formar parte de este equipo porque tenemos un montón de grandes jugadores desde hace 20 años".

Pues el dobles del Estados Unidos-Italia finalmente será entre Ram y Sock y los italianos Musetti y Fognini. Se cae de la pareja italiana Bolelli. 

2-1. Juego tranquilo, a 15 para Carreño. Si mantiene esta línea, en cualquier momento debería llegar la oportunidad de atacar al resto porque Gómez ya no es el del primer set y medio. 

1-1. Se resiste Gómez en un juego en el que Carreño ha puesto carne en el asador. Al zurrón del ecuatoriano su primer turno al saque en el parcial definitivo. 

1-0. ¡Este es otro Pablo Carreño! Se invierte de derechas perfecto ahora el español para rematar un juego en blanco en su primer servicio del tercer set. 

6-3. ¡LA APROVECHA PABLO! Tiró la dejada a la desesperada Gómez y llegó con mucho tiempo para armar la derecha, poderoso de piernas. No falla con el passing cruzado y abrocha la segunda manga. Partido empatado en el Madrid Arena. 

30-40. ¡Doble falta en el momento más inoportuno de Emilio Gómez! Va a tener bola de set al resto Carreño. Mejor no procrastinar, que luego ya se sabe lo que pasa en este deporte. 

5-3. ¡Consolida a 15 Pablo! Ha cambiado la dinámica totalmente. Pocos puntos ahora para Gómez y mucho más suelto de piernas el español. A un juego ya de empatar la contienda.

4-3. ¡EMERGE PABLO CARREÑO! Ahora sí se impone la mayor calidad del asturiano en el Madrid. Tres bolas de break se fabricó y en la segunda Gómez la deja a media pista para que remate a placer. Break para España. 

3-3. ¡Salva los muebles Carreño! Juego peliagudo para el gijonés, que recupera una bola de break y finalmente salva su servicio. Perderlo podría haber sido definitivo. 

40-40. Derecha ganadora para ponerse con bola de break de Gómez, que después no consigue responder una subida a la red valiente de Carreño. Nuevo deuce

40-40. Gran volea ganadora de Carreño pero después tira otra derecha a la red. Fuerza el deuce Gómez. 

2-3. Nada. No le da ningún margen para pensar en un break ahora mismo Gómez a Carreño. Otro juego fácil al servicio para el ecuatoriano. 

2-2. Dos errores seguidos de Gómez le dan el juego a Carreño al saque. De los pocos cómodos que ha tenido hoy. A ver si crece al resto. 

Sinner se deshace de Isner por la vía rápida e Italia acaba de sellar su victoria sobre Estados Unidos en apenas tres horas y cuarto. 6-2 y 6-0 en el segundo punto. El dobles, que van a jugar Ram y Sock contra Bolelli y Fognini, ya será intrascendente salvo para el tanteo de sets ganados y perdidos. 

1-2. Tampoco se deja meter mano ahora Gómez al servicio. Es una roca ahora mismo el sudamericano. 

1-1. ¡Juego en blanco de Carreño! Un poco de confianza muy necesaria para este segundo set. 

Serbia suma ya en la eliminatoria contra Austria. Le ha costado 2 horas y 45 minutos a Lajovic pero finalmente derrota a Melzer 7-6 (5), 3-6 y 7-5 y los balcánicos se ponen 1-0. Turno ahora para Djokovic y Novak. 

5-7. Pues salva una Pablo jugando un gran punto pero en la segunda le cae la doble falta y el set es para Emilio Gómez. Golpea primero Ecuador en el segundo punto de la eliminatoria. España cede la primera manga. 

15-40. Se complica muchísimo la vida Carreño ahora. Dos errores del asturiano y se pone con dos bolas de set Emilio Gómez. 

5-6. También se lleva su siguiente turno al servicio a 30 Gómez, que se asegura ya el tie-break. Muy peleón el sudamericano. Presión de nuevo sobre el saque de Carreño. 

5-5. Juego a 30 para Carreño. Muchos primeros esta vez y Gómez se juega alguna derecha que no entra. Se va estabilizando con su saque el español. 

4-5. Ahora no consigue hacer daño al resto Pablo. Varias derechas ganadoras de Gómez y juego a 15 para el ecuatoriano, que ahora tendrá la oportunidad de llevarse el set al resto. 

4-4. Se pone de nuevo con un inquietante 0-15 Gómez tras una doble falta, pero Carreño ya parece otro. Cuatro puntos seguidos del asturiano y break consolidado. 

3-4. ¡LO QUE ACABA DE HACER PABLO CARREÑO! Gana la ventaja y después sella el contrabreak con un punto tremendo. Le tiró una dejada buenísima Gómez, llegó y la puso en la esquina cruzada. 

40-40. Pierde dos opciones y a la tercera se la juega con su derecha Carreño. Falla y vamos al deuce

0-40. ¡Se pone serio Carreño! Ha aguantado muy bien el intercambio ahora y acaba fallando Gómez. Tres bolas para devolver el break anterior del ecuatoriano. 

0-30. Parece que hay reacción de Pablo. A la red la derecha de Gómez y se abren las opciones de contrarrotura para el gijonés. 

2-4. Se le escapa la derecha a Carreño... Consigue el break a la primera Gómez y por primera vez Ecuador está por delante en esta eliminatoria. 

15-40. Pues tercer juego al saque y tercer juego en el que se enreda Pablo Carreño. Ojo que ahora son dos bolas de break para Gómez, palabras mayores. Aprieta mucho el contingente ecuatoriano en las gradas del Madrid Arena. 

2-3. Juego autoritario de Emilio Gómez ahora. Se lo lleva en blanco con su saque el ecuatoriano. 

2-2. Aguanta también este ataque al resto de Gómez el bronce olímpico. Juego para España. No está del todo fino Carreño pero tampoco ha sufrido daños en este arranque trabado. 

40-40. Vuelve a forzar el iguales Gómez tras un saque directo de Carreño. Esta vez se equivocó con su revés Carreño. 

15-30. Dos fallos seguidos de Carreño con su derecha. Se atasca un poco el asturiano. 

1-2. Inquieta por momentos Carreño, pero Gómez tira de clase en la red para resolver otro juego al saque. Buen comienzo del ecuatoriano, en la misma línea que su compañero Quiroz antes ante Feliciano. 

1-1. Carreño también responde ante la primera situación complicada del choque. Primer juego para el español. 

40-40. Peligro sobre el servicio de Carreño. Le está pegando muy duro con su derecha Gómez, que fuerza el deuce

0-1. Dos puntos seguidos y salva finalmente su primer turno al servicio Gómez. 

30-30. ¡Le corre la derecha de salida a Pablo! Primer winner y se asoma ya a las bolas de break el gijonés. 

¡ARRANCA EL SEGUNDO PUNTO DE LA ELIMINATORIA! Al servicio el ecuatoriano de 29 años, número 139 del ranking, Emilio Gómez, hijo del mítico Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990. 

Feliciano inicia su maratón con victoria frente a Quiroz

COPA DAVIS | FINALES

Feliciano inicia su maratón con victoria frente a Quiroz

Ya pueden leer en nuestra web la crónica del partido anterior, por Jesús Mínguez desde el Madrid Arena: 'Feliciano se quita años'. 

Una de las delicias que nos ha dejado hoy Feliciano. 

¡Saltan a pista ya Pablo Carreño y Emilio Gómez! A punto de comenzar el segundo envite de la eliminatoria. 

"Hemos tenido que lidiar con mil cosas desde que Sergi es capitán. Siempre hemos tenido lesionados, en todas las eliminatorias. Hemos tenido que jugar contra países complicados, en pistas difíciles. Desgraciadamente Bautista y Alcaraz no están aquí. Es muy mala suerte, pero creo que aún así somos un equipo peleón, competitivo, y no nos queda otra que seguir adelante con lo que tenemos", dice Feliciano tras el triunfo. 

Cae el primer punto para Italia también. Sonego derrota al estadounidense Opelka en Turín (6-3 y 7-6 (4)). En Innsbruck el serbio Lajovic ha ganado el primer set al austriaco Melzer por 7-6 (5). 

6-3. ¡SE ACABÓ! Se pone con un 0-40 Feliciano y ya es demasiado para Quiroz, que entrega el partido con un doble 6-3 tras un passing espectacular del español. ¡ESPAÑA SUMA SU PRIMER PUNTO EN ESTAS FINALS! 

5-3. ¡AHORA SÍ! A la red Feliciano para rematar este sufrido juego. A uno del triunfo ya el toledano. La primera oportunidad, al resto. 

Otra doble de Feliciano cuando tenía la ventaja. Se enreda el castellano-manchego cada vez que tiene a tiro el juego. 

Doble falta de Feli cuando podía rematar el juego ya. La segunda en este turno. Iguales. 

¡Es ganador ahora el revés cruzado a media pista de Feliciano! Punto importante para el español. Se podía haber crecido Quiroz de no ganarlo. 

Aprieta al resto Quiroz. Primero con el 0-15 y ahora a un paso de las bolas de rotura tras un saque directo de Feli. 

4-3. Resuelve bien ahora Quiroz. Aún no ha perdido del todo el tren del partido el ecuatoriano, que está jugando con raza y oficio. 

4-2. Pues consolida en blanco Feliciano, que está poniendo la directa hacia el triunfo. Muy cerca del primer punto España. 

3-2. ¡LA SEGUNDA LA APROVECHA FELI! Esta vez cede ante el ataque del toledano Quiroz, que si no recupera en el siguiente juego el servicio que acaba de perder va a estar casi sentenciado. 

Encuentra la primera bola de rotura en este set Feliciano pero aborta la opción Quiroz con una derecha ganadora. 

2-2. ¡Derechón de López para abrochar un juego que se podía complicar con su saque! Sigue exprimiéndole Quiroz. 

1-2. Se asoma al deuce Feli con un 40-30 pero le cierra la puerta Quiroz, que sigue férreo con su saque. 

1-1. Le paga con la misma moneda Feliciano, que sigue sin ceder un juego al saque. Este se lo lleva a 15, por la vía rápida. 

0-1. Juego sólido al servicio de Quiroz para abrir el segundo set. Feli está imponiendo su calidad pero no le ha perdido la cara al partido en ningún momento el ecuatoriano. 

6-3. ¡SET FELICIANO! Se lleva ya la primera manga el toledano. Forzó el deuce Quiroz pero no le dejaron pasar de ahí. 

5-3. Juego Quiroz. Se aferra al set el ecuatoriano. 

5-2. Salva otra situación complicada al saque Feli sin muchos problemas. A un juego más de llevarse el set ya. 

Dos buenos restos de Quiroz, que consigue forzar el iguales. 

Está cogiendo ritmo de crucero con su servicio Feli. Otro juego que encarrila con muchos primeros y sellando varios puntos en la red. A uno de hacer con el primer set ya. 

Otro passing espectacular de Quiroz, ahora de revés cruzado. 

4-2. Juego a 15 de Quiroz, que vuelve a sumar tras perder los tres últimos. Está compitiendo bien el ecuatoriano pese a haber cedido ya la ventaja en el marcador. 

4-1. ¡Otra vez el saque y red al rescate de Feli! Magnífico el español con tres primeros cuando más los necesitaba. Valen tres puntos seguidos y el juego. 

Pues ojo que ahora el que amenaza con el contrabreak es Quiroz. También está haciendo sus pinitos en la red el ecuatoriano. 

Está haciendo mucho daño en la red, uno de sus principales recursos, Feliciano. Otra subida productiva para evitar que Quiroz coja vuelo al resto. 

3-1. ¡LA APROVECHA FELI! Se fue a la red Quiroz y le buscó el cuerpo el español, que luego pide perdón. Por delante ya en el primer set. 

Aprieta al resto Feliciano. Bola fácil que estrella en la red Quiroz y primera bola de rotura para el toledano.

2-1. Con mucha clase en un toque en la red abrocha su segundo juego Feliciano. Este ya más cómodo que el primero, concediendo solo un punto y sumando otro saque directo. 

1-1. Juego tranquilo para Quiroz, que se lo lleva a 15. Suma por primera vez Ecuador en unas Finals. 

Tremendo el passing ahora de Quiroz ante otra subida a la red de Feliciano. Encarrila su primer turno al saque por ahora el ecuatoriano. 

1-0. ¡JUEGO FELICIANO! Gran respuesta del castellano-manchego en un juego que se complicó. 

Lo que la red le ha quitado se lo devuelve ahora a Feli. Sube valiente el español y vuelve a poner el iguales con un toque sutil. 

Intercambio largo de revés cortado a revés cortado hasta que ataca Quiroz con varias derechas buenas. Al final Feliciano encuentra la red. Cuarta bola de break. 

¡Reacciona el toledano! Dos saques directos, marca de la casa, y una bola fuera de Quiroz. Al deuce. Se hace notar ya el público del Madrid Arena con palmas y gritos de "¡España!". 

Problemas de inicio para Feli. Doble falta, fallo en la red y un buen punto de Quiroz para tres bolas de rotura. 

¡Arranca el partido! Primer punto en estas Finals para España y Ecuador. Al servicio Feliciano López. 

40 años cuenta Feliciano López, el representante español en este primer duelo, y 29 Roberto Quiroz, el de una Ecuador que debuta en esta Finals. Duelo entre dos zurdos de dilatada trayectoria, especialmente la del toledano. 

¡Suenan ya los himnos de España y Ecuador en el Madrid Arena! A punto de comenzar la eliminatoria. 

Nole ya se prepara para su primer envite en Innsbruck. Será el segundo en saltar a la pista por Serbia, para medirse a Dennis Novak. 

Ya hay orden de juego también para las otras dos eliminatorias de esta jornada, entre Estados Unidos e Italia (Turín) y entre Serbia y Austria (Innsbruck). Opelka y Sonego abrirán la primera; Lajovic y Melzer, la segunda. También les iremos informando de los resultados que se produzcan en las otras dos sedes de la competición. 

Carreño y Feliciano, los elegidos para iniciar la Davis

COPA DAVIS

Carreño y Feliciano, los elegidos para iniciar la Davis

Tras Feliciano y Quiroz, los siguientes en saltar a pista serían el ahora teórico número uno de España, Pablo Carreño, y el de Ecuador, Emilio Gómez. Si la eliminatoria no queda resuelta tras este partido, sería el turno del dobles, en el que en principio actuarían Feliciano y Granollers contra Escobar e Hidalgo. 

Carreño, en primera línea

COPA DAVIS | FINALES

Carreño, en primera línea

La preparación del equipo español para este primer cruce no ha muy bien. A la ya conocida baja de Nadal se sumaron los problemas físicos de Bautista, primero, y el positivo por COVID de Alcaraz, ayer. Lo cuenta en la previa Jesús Mínguez. 

Además, en nuestro amplio despliegue para la cobertura de esta cita, les traemos toda la información sobre horarios y cómo seguir los partidos, grupos, equipos, jugadores, calendario, resultados, cómo llega España... 

Djokovic, Medvedev y una España gafada

LA GUÍA DE LA DAVIS

Djokovic, Medvedev y una España gafada

Las Finals dieron comienzo ayer con la disputa de las primeras eliminatorias, victorias de Suecia sobre Canadá (3-0), Croacia sobre Australia (3-0) y Francia sobre República Checa (2-1). Todo lo que hay que saber sobre ellas, en nuestra guía del torneo, que les dejamos por aquí. 

Carreño, en primera línea

COPA DAVIS | FINALES

Carreño, en primera línea

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del debut de España en las Finals de la Copa Davis 2021. El equipo de Sergi Bruguera se va a estrenar a las 16:00 contra Ecuador, una eliminatoria que abrirán Feliciano López y Roberto Quiroz, los respectivos números dos de ambos conjuntos. Desde ya les contamos juego a juego todo lo que ocurra en el cruce.