TENIS

Sancionan a Gabashvili con 20 meses por dopaje

El tenista ruso Teymuraz Gabashvili, exnúmero 43 del ránking, ha sido sancionado con 20 meses sin poder jugar por dopaje. Actualmente ocupa el puesto 270.

0
Sancionan a Gabashvili con 20 meses por dopaje
AFP

El tenista ruso Teymuraz Gabashvili, exnúmero 43 del ránking, ha sido sancionado con 20 meses sin poder jugar por dopaje. El jugador nacido en Moscú, que actualmente ocupa el puesto 270 de la clasificación, dio positivo en "Furosemida" en una muestra de orina entregada en el pasado Challenger de Almaty, en Kazajistán, el pasado 16 de junio. Esta sustancia está prohibida según las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y Gabashvili, de 36 años, fue acusado de dopaje, cargo del que se declaró culpable.

El periodo de 20 meses durante los que no podrá jugar comenzó este 18 de noviembre. Gabashbili es un habitual del circuito Challenger en los últimos años, peor llegó a ser el número 43 del mundo en 2016 y ha amasado más de 4 millones de dólares en su carrera. En su recorrido profesional nunca ha conquistado un título a nivel ATP en individuales, pero sí en dobles, donde triunfó en Houston 2015 junto a Ricardas Berankis. El ruso no jugaba desde que cayó en la primera ronda de la fase previa del ATP 250 de Estocolmo.