NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andrey Rublev
6
5
6
Casper Ruud
2
7
7

ATP FINALS

Ruud sorprende a Rublev para meterse en semifinales

El noruego, debutante en el Masters, remontó ante el ruso y le superó en el desempate del tercer set. Se enfrentará el sábado a Medvedev.

TurínActualizado a
Ruud sorprende a Rublev para meterse en semifinales

Contra pronóstico y con una demostración de carácter admirable, Casper Ruud sorprendió a Andrey Rublev y el sábado jugará las semifinales de las ATP Finals en Turín. El noruego de 22 años y número ocho del mundo, uno de los cuatro debutantes este año en el torneo, remontó y superó al ruso en el desempaté del tercer set (2-6, 7-5 y 7-6 (5) en 2h23), por lo que se enfrentará el sábado a Daniil Medvedev por un puesto en la final. El otro se los disputarán Novak Djokovic y Alexander Zverev.

La victoria de Ruud tuvo doble mérito porque hasta ahora había perdido los cuatro partidos jugados contra Rublev, en los que había sumado tan sólo un set, el primero de su cara a cara. El primer tenista de su país en competir en el Masters se levantó tras un mal primer set y cambió poco a poco la dinámica del partido hasta ponerlo tan a su favor, que estuvo a dos puntos de ganarlo antes, en la tercera manga cuando dominaba por 5-4 con 15-30 a su favor También es cierto, que había tenido antes que recuperarse de un break y que en el segundo set estuvo a punto de perder el servicio con 3-3.

La resistencia es lo que le dio el triunfo a Ruud en un partido con bastantes errores por ambas partes, en el que fue importante la respuesta del vencedor a los segundos saques bastante flojos de su rival, que perdió con ellos 18 puntos en momentos importantes. El saque tampoco ayudó al discípulo de la Rafa Nadal Academy, aunque la victoria la certificó con un ace, mientras que el jugador entrenado por Fernando Vicente, de 25 años y 5º del ranking, sí estuvo bien con primeros (84% de puntos ganados).

Resultados, clasificaciones y calendario.