ATP FINALS

Djokovic y la libertad de decidir sobre vacunación: "Por una vez coincido con Kyrgios"

El serbio respondió con gracia cuando le dijeron que el aussie aplaudía su elección. "Fue inesperado por lo que ha dicho de mí estos dos últimos años".

Turín
0
Djokovic y la libertad de decidir sobre vacunación: "Por una vez coincido con Kyrgios"

En la rueda de prensa posterior a su victoria contra Andrey Rublev en las ATP Finals, un periodista australiano le preguntó a Novak Djokovic qué opinaba sobre las manifestaciones de Nick Kyrgios acerca de la postura del serbio ante la vacunación, en las que decía que este tenía todo el derecho de tomar su propia decisión en cuanto a ese asunto y también de no divulgar información al respecto. El número uno contestó primero con gracia y después con elocuencia: "Eso fue inesperado (risas) sabiendo lo que venía de él hacia mí en el último par de años. Pero esta vez debo estar de acuerdo con él en que la libertad de elección es esencial para todos, ya sea yo o alguien más".

"Realmente no importa si es una vacuna o algo más en la vida. Deberíamos tener la libertad de elegir, de decidir lo que queremos hacer. En este caso particular es sobre qué quieres meter en tu cuerpo. Siempre he sido un defensor de eso y siempre un partidario de la libertad de elección, y siempre estaré apoyando eso, porque la libertad es esencial para una vida feliz y próspera", concluyó.

En la misma intervención habló sobre su afición por tocar el saxofón, una práctica que confesó que tiene un tanto abandonada, y explicó los curiosos motivos: "El saxofón es uno de los instrumentos más difíciles de aprender. No me he dedicado realmente a su práctica, debo decir, últimamente. Lo tengo conmigo aquí, pero aún no lo he sacado. Todavía está en la bolsa. Debido a las constricciones que tengo en el hotel y quiero ahorrarles a mi esposa, a mi equipo y a todos los que se quedan en el hotel el terrible ruido que sale de mi saxofón como principiante que soy, así que todavía tendré que aprender".

Dúo con el DJ de Turín

Djokovic argumentó por qué le gusta el saxo: "Es muy instrumento universal que puede ir con diferentes tipos de música en un ambiente diferente, por así decirlo. Además, es inspirador que sea muy desafiante aprender. Quizás algún día podré para tocarlo bien para poder actuar junto con este gran DJ que Turín si sigue aquí unos años más. Quién sabe".