NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniil Medvedev
6
6
7
Jannik Sinner
0
7
6

ATP FINALS

Medvedev se aburre y se enfada, pero gana igualmente a Sinner

El ruso se relajó, porque ya estaba clasificado como primero de grupo, y se enojó con el público. Aún así pudo con el italiano. Su rival en semifinales: Rublev o Ruud.

Turín
Medvedev se aburre y se enfada, pero gana igualmente a Sinner
Tennis TV

Daniil Medvedev jugó su último partido de la fase de grupos de las ATP Finals con cierta desgana si exceptuamos su inicio arrollador. Al estar ya clasificado como líder del Rojo, el ruso se relajó y no se sintió cómodo con el público en contra, pero aun así superó al ídolo local, Jannik Sinner, en un último desempate en el que se puso serio: 6-0, 6-7 (5) y 7-6 (8) en 2h29. Ahora espera rival para las semifinales y saldrá del duelo que mantendrán el viernes a las 14:00 Andrey Rublev y Casper Ruud.

No se jugaba el puesto el número dos del mundo, pero sí 200 puntos para el ranking mundial y 173.000 dólares (unos 152.000 euros) por conseguir la victoria. Y no los dejó escapar. También defendía una racha de 7-0 en el Masters, que deja, de momento, en 8-0 y es la segunda mejor después de la de 15-0 de Djokovic entre 2012 y 2015. En el primer set fue una máquina de precisión quirúrgica que descosió al italiano de 20 años con un simple vaivén de golpes ni excesivamente potentes ni demasiado blandos a los que no supo responder Sinner. En 26 minutos excelsos, el bueno de Daniil cometió sólo tres errores no forzados. Y así se apuntó un rosco doloroso para su rival y para la afición del Pala Alpitour de Turín.

La segunda manga arrancó con peligro para Jannik, a un punto de un parcial de 7-0 para el moscovita, pero reaccionó el transalpino, salvó el juego y se vino arriba. Tanto que con su primer break colocó un 3-1 en el marcador. Aunque le duró poco la alegría, porque Medvedev hizo el contrabreak de inmediato. De camino al desempate, hizo un gesto feo antes de un descanso. Bostezó delante de Sinner. Puede que el chaval no lo viera… o sí, porque celebró casi cada punto con rabia y forzó el tercer set.

Historia repetida

El último acto fue muy parecido al anterior. Rompió Sinner primero y respondió casi a renglón seguido Medvedev. Su actitud no fue la mejor en el valle de este parcial. Aunque es tan bueno que se jugaba segundos saques como primeros consiguiendo aces. Y para acabar recuperó la compostura en un tie-break aseado en el que salvó dos match-points. A Sinner se le siguen atragantando los top-5. Ahora tiene un balance de 0-9 contra ellos. Pero entró como reserva (por Berrettini), ganó un partido (contra Hurkacz), le plantó cara al campeón de las ATP Finals y del US Open, y se va con una nueva experiencia… y con la promesa de volver más fuerte.

Resultados, clasificaciones y calendario.