NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Muguruza acaba el año tercera del mundo y mira a Barty

La española inició el curso 15ª y llegó a Guadalajara 5ª. No ocupaba esa posición desde el 18 de julio de 2018. En 2017 estuvo cuatro semanas número uno.

Actualizado a
Muguruza acaba el año tercera del mundo y mira a Barty

Garbiñe Muguruza llegó al Centro Panamericano de Tenis de Zapopán quinta del mundo. Se marcha tercera después de proclamarse maestra. Sólo tiene por delante a la australiana Ashleigh Barty (a 1.897 puntos) y a la bielorrusa Aryna Sabalenka (695). En un podio de la clasificación del que no disfrutaba desde el 18 de julio del 2018. Una señal de la recuperación de una tenista que inició el curso 15ª del mundo.

"¿Volver al número uno? Todavía no he pensado en ello...", contestaba Garbiñe antes de medirse con Anett Kontaveit. El 11 de septiembre de 2017, después de conquistar Wimbledon (en 2016 había ganado ya Roland Garros), ascendió a lo más alto de una clasificación que ocupó cuatro semanas. Después vinieron años difíciles y a finales del 2019 llegó a estar 36ª. Fue entonces cuando rompió con el técnico Sam Sumyk y se puso en manos de Conchita Martínez, que había colaborado con ella durante su triunfo en el All England.

Ampliar

"Ahora tengo la experiencia de haber pasado buenos y malos momentos. Tengo más compostura y me siento mucho mejor preparada para manejar los partidos y manejarme yo misma. He progresado", recuerda cuando se le pide que se compare con la Garbiñe de 2017.

Asaltar el número uno a corto plazo parece difícil. Ashleigh Barty, actual campeona de Wimbledon, cayó en el Open de Australia en cuartos y sólo defiende 430 puntos. La española lo hizo en octavos (240), pero en Dubái tendrá que defender los 1.000 de su título. Pero vuelve a estar en condiciones de luchar por el cetro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?