ATP FINALS

Djokovic: "Por el bien del tenis, espero que veamos jugar a Federer al menos una vez más"

El serbio habló sobre las dudas del suizo sobre su futura participación en Grand Slams. "Creo que el va dar un último empujón, un último intento", dijo.

Turín
0
muy simple
Julian Finney Getty Images

Después de vencer a Andrey Rublev en dos sets y 68 minutos en la segunda jornada del Grupo Verde de las ATP Finals, Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación y habló, entre otras cosas, de la situación de uno de sus grandes rivales, Roger Federer, que en una entrevista reciente pone en duda su participación en los Grand Slams, al menos hasta Wimbledon, aunque no está seguro no siquiera de eso.

"Leí que Ivan Ljubicic, su entrenador, decía hace unos días que el Open de Australia estaba entre interrogantes, y cree que todavía es poco realista que Roger regrese ahí. Obviamente, Roger es un ícono de nuestro deporte y de la gente que nos rodea. Todo el mundo lo quiere. Les encanta verlo jugar. Es muy importante para nuestro deporte dentro y fuera de la cancha. Por el bien de tenis, espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento", dijo el balcánico, que se muestra "seguro" de que el suizo "no quiere terminar su carrera de esta manera". "Creo que va a dar un último empujón, un último intento. No estoy seguro de cuál es su lesión, y sé que ha estado luchando con la rodilla durante bastantes años. Creo que por todo lo que ha logrado y creado para este deporte, se merece jugar y se merece tener una despedida adecuada, si su dolencia no le permite jugar con más frecuencia en el circuito".

También comentó Djokovic por qué se había pasado 15 minutos firmando autógrafos y haciéndose foto con aficionados jóvenes después del partido: "Entiendo lo única que es la oportunidad para muchos niños que tal vez vengan a un partido para ver a los mejores y quieren hacer una foto o tener algo, un souvenir o un autógrafo. No es posible satisfacer a todos, pero trato de estar allí, especialmente para los jóvenes y los niños, porque yo también estuve en esa posición. No tuve tanta suerte cuando era niño, porque en Serbia no había grandes eventos. Sólo Futures o Challengers. Recuerdo que ya era un júnior y Nadal, Gasquet y Mario Ancic estuvieron en mi país Serbia para jugar uno de ellos y para mí eso fue una sensación increíble, tener ya a estas estrellas que en ese momento eran jóvenes pero muy famosos en el mundo del tenis".

Conociendo a Pete Sampras

También reconoció el de Belgrado que "cuando era joven, viajando por los Grand Slams", pedía "una foto a todos los jugadores" cuando jugaba contra ellos. "Así que conozco el sentimiento y realmente trato de ser consciente de la importancia para estos niños, no solo de verte jugar, sino de verte de cerca, obtener un autógrafo o intercambiar algunas palabras contigo". Él tuvo un momento importante siendo aún bastante joven cuando conoció a Pete Sampras, que le ha elogiado recientemente, "en 2010". "Fue la primera vez, en Indian Wells. Estaba muy, muy nervioso. Estuvo en el Resort La Quinta, en una de las canchas de entrenamiento. Él se acercó. Tuvimos la oportunidad de hablar y golpear algunas bolas. Sí, fue un momento muy simple para él, pero muy especial e inolvidable para mí".