NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Kontaveit gana a Sakkari y será la rival de Muguruza en la final

La estonia Anett Kontaveit, octava del mundo, venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la griega María Sakkari para firmar su pase a la final de la Akron WTA Finals, en Guadalajara, México.

Actualizado a
Anett Kontaveit celebra su victoira ante Maria Sakkari en semifinales del WTA Masters.
REUTERS

La estonia Anett Kontaveit, octava de la clasificación mundial, venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la griega María Sakkari para firmar su pase a la final de la Akron WTA Finals, en Guadalajara, México

Anett Kontaveit se aprovecho de ganar el 76.7 por ciento de sus puntos con su primer saque para imponerse a Sakkari, sexta en el ránking de la WTA.

La estonia desplegó un juego veloz y preciso para ganar un primer set por 6-1 en el que ganó el 76.9 por ciento de los puntos con su primer saque ante una griega con problemas para medir la fuerza en las devoluciones.

Kontaveit rompió el servicio de su rival en los juegos dos y seis, mantuvo el suyo y se hizo fuerte en la distribución en la cancha, mientras que Sakkari apostó por el juego profundo, con el que llegó tarde a las devoluciones y dejó pelotas en la red que le costaron puntos.

Sakkari evitó un break en el primer juego, un factor que la llenó de confianza para ganar la segunda manga por 6-3, en un parcial en el que brilló con seis aces y una mejor lectura a los regresos de su rival.

La griega se acercó a la línea de la pista y mostró una gran capacidad de reacción a la rapidez de Kontaveit, quien también dejó ir la oportunidad de romer el servicio a su rival en el séptimo juego y no mantuvo el suyo en el octavo, lo que encaminó a la sexta del mundo a empatar en sets.

La estonia se agenció el duelo en un último parcial que ganó 6-3 en el que volvió a su tenis seguro al aprovechar que Sakkari regresó a la estrategia de jugar profundo.

Kontaveit se repuso a un break de Sakkar en el sexto juego para romper el servicio de su rival  en el séptimo y el noveno, que se fue hasta seis deuce, para firmar su pase a la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?