NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El consejo de Paulo Dybala a Carlos Alcaraz para gestionar la presión

El futbolista de la Juventus de Turín y el tenista español participaron en un vídeo de la ATP en el que el argentino le dio numerosos consejos al joven talento del tenis.

Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Hugo Gaston en el Masters 1.000 de París.
Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Hugo Gaston en el Masters 1.000 de París.CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las grandes sensaciones del mundo del tenis en esta temporada 2021 pese a sus 18 años. El murciano ya ha logrado su primer título como profesional en Umag y ha brillado en grandes torneos del calendario y, como última muestra de ello, está su victoria este martes ante Jannik Sinner en el Masters 1.000 de París.

Antes de competir en el torneo parisino, Alcaraz participó en un vídeo de la ATP junto al futbolista argentino de la Juventus de Turín Paulo Dybala en el que analizaron la importancia de cómo manejar la presión en los momentos más difíciles de los partidos.

El propio Alcaraz confesó cuál es su táctica a la hora de preparar los partidos. "El día antes o el día del partido, intento ver vídeos del rival para ver cómo juega y sus debilidades. Con mi entrenador (Juan Carlos Ferrero), hablamos un poco sobre cómo tomar ventaja de las debilidades del rival y él me ayuda con ello".

Dybala se mostró asombrado ante el gran rendimiento de Alcaraz y lo que ha conseguido pese a su juventud. "Pienso que necesitas hacerte más fuerte en los momentos difíciles. Creo que eres muy joven y te he visto jugar, y cada punto que ganas, lo celebras como si fuera el último. Verte tan joven en grandes estadios dice mucho de ti".

El futbolista de la Juventus también le quiso dar este consejo a Alcaraz de cara a la presión que el tenista podría afrontar en el futuro. "Tan pronto como vaya subiendo tu nivel, la presión es más grande y la gente te pide más. Tienes que intentar convertir esa presión en una fortaleza y trabajar todos los aspectos físicos y mentales, y así podrás controlarla".

El propio Alcaraz también admitió que no se esperaba los resultados obtenidos en su primera temporada como profesional. "Honestamente, no esperaba todos estos resultados. Este año ha sido fantástico, y aunque aún quedan torneos para competir, estoy muy contento con mi temporada. Empecé en el Open de Australia jugando la previa como el número 160 del ranking. Mi objetivo era terminar el año en el Top-50 (esta semana es el 35). Es increíble estar clasificado para las Next Gen Atp Finals, y eso significa que he trabajado muy duro este año".