1
2
3
7
7
-
6
5
-

MASTERS 1.000 PARÍS

'El Elegido' Alcaraz descabalga a Sinner en el Masters de París

El español (18 años) derrota al italiano (de 20, 9º del mundo y que peleaba por las ATP Finals) en dos sets en el duelo del futuro. Mañana, ante Gaston.

0

Carlos Alcaraz hace girar su raqueta sobre su dedo índice, con cara de pistolero a punto de disparar, mientras clava su mirada en Jannik Sinner. "Vas a soñar conmigo", parece decirle mientras el pelirrojo italiano vuelve del vestuario tras perder el primer set en el 'Duelo del futuro' que se hizo presente en la segunda ronda del Masters 1.000 de París y en el que el murciano, 'El Elegido', se llevó la victoria por 7-6 (7/1) y 7-5 en 2h:08.

Por primera vez en el circuito 'grande' (en 2019 se habían medido en un challenger con victoria del español) se ponían frente a frente dos jugadores destinados a dominar pronto la ATP, a jugarse entre ellos los mejores títulos. El italiano, de 20 años, estrenaba esta semana su condición de top-10 (9º). Alcaraz, de sólo 18, está ya en el puesto 35º tras su fulgurante explosión. La victoria para Sinner, con cuatro títulos este año, suponía seguir peleando por estar en las ATP Finals (8º y batallando con Hurkacz y Norrie, que le pisan los talones). Para Alcaraz, dar un golpe sobre la mesa ante otro joven predestinado para la gloria. Y Charly pegó una dentellada.

En un primer set jugado a la velocidad de la luz en la pista 1 y no en la central (voces autorizadas como la de Ivan Lujbicic criticaron la 'ceguera' de la organización), Alcaraz no se inmutó ante un break inicial. Enseguida lo contrarrestó, sacó golpes fulgurantes y certeros como si su raqueta fuese la katana de 'Kill Bill', sirvió con primeros a una media de 193 km/h y dominó el tie-break como un veterano.

En el segundo, Alcaraz siguió aguantando los golpes planos de Sinner, subió con tino a la red, regaló pocas bolas (terminó con un balance de 26/26 entre ganadores y errores no forzados por 20/43 del transalpino), se procuró hasta seis bolas de break y en la séptima logró una rotura para colocarse 6-5 y saque. No falló. En su quinto Masters 1.000 y ante el ganador del último (2019) Masters NextGen, conviene recordarlo. Su maduración está siendo exprés.

Alcaraz, que se enfrentará mañana al francés Hugo Gaston (ganó a Pablo Carreño por 6-7, 6-4 y 7-5) en el último turno de la central (hacia las 21:30), ha ganado en los cuatro últimos torneos a tres top-ten: Stefanos Tsitsipas (3º), Matteo Berrettini (7º) y Sinner (9º). Sin duda, en sus carnes está la marca de El Elegido.