NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Hurkacz completa la lista de ocho 'maestros' de Turín

El polaco confirmó su billete para las ATP Finals al llegar a semifinales en París-Bercy. Se une Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev, Berrettini y Ruud.

Actualizado a
Tenistas clasificados para las ATP Finals 2021 de Turín.
ATP Tour

El tablero está listo para las Nitto ATP Finals 2021. Hubert Hurkacz se ha ganado el último puesto para el torneo de maestros, que se celebrará en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre.

El jugador de 24 años es el segundo jugador polaco en ganar un lugar en el evento en la historia del torneo (después del subcampeón de 1976, Wojtek Fibak) y hará su debut después de una temporada destacada en la que alcanzó el número 10, el más alto de su carrera en el FedEx ATP Rankings, además de conquistar tres trofeos ATP Tour.

Hurkacz comenzó el año en lo alto al hacerse con el título del Delray Beach Open by VITACOST.com y se convirtió en el campeón ATP Masters 1000 con el ranking más bajo en 16 años en el Masters de Miami en marzo. El polaco respaldó ese esfuerzo en Wimbledon en julio, donde derrotó al segundo cabeza de serie Daniil Medvedev y al ocho veces ex campeón Roger Federer en camino a su primera semifinal importante. Esos esfuerzos y una carrera por el título en septiembre en el Moselle Open en Metz (ante Pablo Carreno) ayudaron al polaco a entrar en el Top-10 por primera vez el 18 de octubre.

"Se siente increíble. Obviamente, ir a Turín es un sueño. Crecer como un niño, ver a todos los mejores jugadores jugando en las Finales, es inspirador. Ahora estar entre ellos, es muy especial porque solo hay ocho lugares allí, así que no es tan fácil ir allí", reconoció Hurkacz.

Hurkacz se une a cuatro ex campeones de las Nitto ATP Finals: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, además de Andrey Rublev, el favorito local Matteo Berrettini y su compañero en la clasificación por primera vez Casper Ruud en el campo de Turín. La edad promedio del campo de jugadores de este año (26) es la más joven en el final de temporada desde 2009 (25).

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo: "Felicitaciones a todos los jugadores en las Nitto ATP Finals de este año. La competencia en el circuito es feroz y estar entre los 8 primeros al final de la temporada es un logro fenomenal. Será un final de temporada lleno de energía y acción en Turín". Esta será la primera edición de las Nitto ATP Finals en Turín, tras un período de 12 años en el O2 de Londres. El sorteo está programado para el jueves 11 de noviembre a las 19:00 horas.