Casper Ruud hace historia para Noruega y la Academia de Nadal: jugará las Nitto ATP Finals
El tenista noruego de la Rafa Nadal Academy se aseguró su plaza entre los ocho mejores tenistas de la temporada tras su victoria ante Marcos Giron.
Casper Ruud hizo historia para el deporte noruego este jueves tras su victoria ante Marcos Giron en el Masters 1.000 de París. Un triunfo que permite a Ruud, de 22 años, convertirse en el primer tenista de Noruega que jugará las Nitto ATP Finals. Así, el noruego estará en el torneo que reunirá del 14 al 21 de noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada del circuito ATP. Su clasificación también es motivo de orgullo para la Rafa Nadal Academy, a la que pertenece desde hace unos años, ya que es el primer jugador formado allí que alcanza dicho éxito.
Ruud, que ahora mismo marcha séptimo en la Race con 3.275 puntos, se mostró muy ilusionado por conseguir este logro en declaraciones a la ATP. "Ha sido un año increíble que tendrá un perfecto final de temporada. Han sido unas semanas y meses muy estresantes porque la Race ha estado muy ajustada, pero al mismo tiempo ha sido divertido. Ha sido muy emocionante como aficionado haber visto el torneo".
El noruego es, junto a Alexander Zverev (su rival en cuartos de final del Masters 1.000 de París), el único tenista que ha sido capad de ganar cinco títulos esta temporada: Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel (estos tres últimos en tres semanas consecutivas) y San Diego. Estos títulos, unidos a un balance de 53-14 en lo que va de temporada también le han permitido a Ruud alcanzar el ranking más alto de su carrera y auparse al octavo puesto de la clasificación ATP.
Con la clasificación de Ruud, ya son siete los tenistas que tienen asegurado su billete para las Nitto ATP Finals de Turín: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud. De esta forma queda por definirse para quién será la octava y última plaza para el torneo. El polaco Hubert Hurkacz, con 3.135 puntos podría sellar su billete si pasa a semifinales en París. Si no, Jannik Sinner, con 3.015 puntos, podría intentar un último asalto de cara a las finales la próxima semana en el torneo de Estocolmo.