Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

"Si Djokovic no se quiere vacunar, es una decisión personal"

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, concedió una entrevista al diario L'Équipe en la que analizó la situación del tenis y aseguró que un 70% de los tenistas ya están vacunados.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
ATP Tour

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha concedido una entrevista al diario francés L'Équipe para repasar la actualidad del mundo del tenis haciendo hincapié en su gestión al frente de la ATP y la polémica por la vacunación para competir en el próximo Open de Australia.

Gaudenzi habló sobre esta polémica y espera que el gobierno de Australia se muestre flexible con aquellos jugadores que no se hayan vacunado para el torneo. "Sabemos desde hace días que no se puede entrar en Australia si no se está vacunado. Puede cambiar, pero es su torneo y, si deciden organizarlo con esta norma, no podemos hacer nada. Será un problema para los jugadores que no están vacunados. Pero la buena noticia es que Tennis Australia nos ha asegurado que si tu test da negativo, tendrás total libertad allí"

Entre los más reacios a vacunarse está el número uno del mundo, Novak Djokovic, sobre quien Gaudenzi respeta su postura a la vez que señala que una gran parte de los tenistas del circuito ya sí se han vacunado. "No puedo responder por Djokovic, pero espero que el gobierno permita que los jugadores no vacunados puedan jugar tras dos semanas de cuarentena. Pero eso depende del gobierno de Australia. Si Djokovic no se quiere vacunar, es una decisión personal. Pero también hay que pensar en los tenistas que sí se han vacunado y quieren jugar. Ya se ha vacunado el 70% y esperemos llegar al 95 o 98% en dos meses. Los tenistas prefieren vacunarse en la temporada baja"

Gaudenzi también aseguró que su objetivo principal es el de unir a todo el mundo del tenis para que su deporte siga creciendo. "Mi estrategia no es unir sólo a los jugadores, sino también a todo el tenis. La prioridad número uno son los aficionados y tenemos que ofrecerles el mejor producto posible. Tenemos rivalidad externa y tenemos que luchar por captar el tiempo y la atención de la gente. No les importan nuestros problemas internos, todos debemos caminar juntos. El tenis es un deporte único, con un público femenino muy fuerte. Tenemos un 50% de aficionados masculinos y un 50% de aficionadas femeninas".

El dirigente también aseguró que tratará de ser más transparente a raíz de las críticas de numerosos jugadores que apoyan a Djokovic en su sindicato PTPA y que han cargado contra la ATP por este motivo. "El corazón de mi proyecto es la transparencia, es la única forma de recuperar la confianza entre jugadores y los torneos, y los jugadores no pueden ver las cuentas de los torneos. Es como una empresa propiedad de dos personas en la que una entrega a otra su parte de las ganancias a final de cada año sin dar detalles, y eso no está bien para que haya confianza mutua".