TENIS | CLUJ

Kontaveit, cuarto título del año y entra en las WTA Finals

La estonia Anett Konteveit se impuso en la final de Cluj a la rumana Simona Halep, primera favorita, y le quita el puesto para Guadalajara a Jabeur.

0
Kontaveit, cuarto título del año y entra en las WTA Finals
NATALIA KOLESNIKOVA AFP

La estonia Anett Konteveit se impuso a la rumana Simona Halep, primera favorita, por 6-3 y 6-2, para conquistar en Club su cuarto título de la temporada, quinto en su carrera, que le asegura la presencia en las Finales WTA de Guadalajara que se disputarán dentro de dos semanas.

El espectacular final de curso de la jugadora estonia le han premiado con un lugar en las Finales WTA. Suya es ya la vacante que quedaba pendiente y por la que pujaba con la tunecina Ons Jabeur.

La jugadora de Tallin, de 25 años, su décima victoria consecutiva ante una rival a la que no había ganado hasta ahora. Había perdido los tres encuentros anteriores que había disputado con Halep, otrora número uno del mundo.

Kontaveit, que por primera vez estará entre las diez primeras del mundo, tardó 71 minutos en lograr otro título, el segundo seguido después del que consiguió la pasada semana en Moscú y que añade también a los conseguidos en Cleveland y Ostrava. Es el quinto en su carrera. En el 2017 estrenó su palmarés en Hertogenbosch.

En la séptima final del curso -perdió las de Melburne y Eastbourne- la jugadora estonia no encontró excesiva resistencia en Halep que acumula veintidós trofeos aunque los últimos en el 2020 en Dubai y Praga. Ninguno este año.

Kontaveit completa el cartel de Guadalajara

La reciente clasificación de la estonia Anett Kontaveit para las Finales WTA completa el cartel del torneo que se disputará en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre y que disputarán las mejores jugadoras del tenis femenino.

Kontaveit, que logró este domingo el título en el torneo de Cluj, el segundo consecutivo tras el obtenido la pasada semana en Moscú, cierra la relación de protagonistas de las Finales.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y ahora Anett Konteveit, conforman el cartel de las Finales WTA.

Resultados, cuadros y calendario.