TENIS

Los padres de Norrie se perdieron la final de Indian Wells... mientras paseaban a los perros

El propio tenista confesó que sus padres no pudieron ver la final del Masters 1.000 de Indian Wells en la que se impuso a Nikoloz Basilashvili por culpa de los nervios.

0
El tenista británico Cameron Norrie posa con el título de campeón tras ganar a Nikoloz Basilashvili en la final del BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
CLIVE BRUNSKILL AFP

El británico Cameron Norrie dio la gran sorpresa en el Masters 1.000 de Indian Wells tras conquistar el título después de ganar en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili, en el que es el mayor éxito de Norrie hasta la fecha en su carrera como profesional.

Sin embargo Norrie supo después de la final que no habían podido ver su éxito en directo a causa de la tensión generada por la situación, tal y como confesó el propio tenista en declaraciones a Sky Sports News. "Ellos no estaban viendo el partido. Estaban muy nerviosos para verlo, así que hablé con ellos después y empezaron a llorar. Y yo pensaba '¿Qué estarán haciendo mientras juego?' Y ellos me dijeron que, cuando perdí el primer set, se fueron a pasear a los perros. Estaban muy nerviosos y no sabían qué hacer, así que luego les puse el partido sabiendo el resultado para que lo viesen más relajados. Pero ellos estaban muy contentos y mi mamá lloraba de alegría, así que fue muy especial hablar con ellos tras ganar el título".

El título en Indian Wells refleja el gran año 2021 de Norrie, que esta temporada ha jugado hasta seis finales con un balance de 47-20. "Ganar en Indian Wells ha sido un gran paso para mí, especialmente tras la victoria en Los Cabos, que era un torneo ATP 250. He jugado muchas finales este año y en muchas de ellas las cosas no me salieron bien, así que está bien que en la final más grande sí me salieran las cosas, especialmente tras lo sucedido en la final de Queen's, justo antes de Wimbledon, que fue muy duro".

Norrie ve más difícil el desafío de asaltar el título de un Grand Slam pese a su conquista en Indian Wells. "Ganar un Grand Slam es otro nivel, es muy difícil. Pero estoy en el camino correcto, trabajando mucho y tengo mucho tenis que jugar durante el resto del año", aseguró.