TENIS

El español Esteban Carril entrenará a Emma Raducanu

El preparador español, que ya trabajó con la también británia Johanna Konta, sera el técnico de la vigente campeona del US Open tras romper con Andrew Richardson.

0
Emma Raducanu devuelve una bola durante su partido ante Aliaksandra Sasnovich en el BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
CLIVE BRUNSKILL AFP

El español Esteban Carril, que trabajó en el pasado con Johanna Konta, será entrenador, a modo de prueba, de Emma Raducanu, campeona del pasado US Open.

Carril ayudará a Raducanu durante la disputa esta semana el Open de Transilvania en Cluj (Rumanía). El español ya entrenó a Johanna Konta, a la que condujo de estar fuera del top 100 a meterse entre las diez mejores del mundo.

Raducanu, primera británica en ganar un Grand Slam en 77 años, dejó de trabajar con Nigel Sears tras alcanzar los octavos de final de Wimbledon y rompió su relación con Andrew Richardson tras vencer en Nueva York, para fichar a un técnico que supiera lo que es estar en las situaciones de enfrentarse a las mejores del mundo.

A la espera de saber quién es el adecuado, Raducanu trabajará esta semana con Carril.