NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Tsitsipas sufre ante Fognini y Zverev pone fin al sueño de Murray

El griego tuvo que remontar ante el italiano para acceder a octavos, donde se medirá a De Miñaur. Por su parte el alemán se llevó el duelo entre los dos últimos campeones olímpicos.

Actualizado a
El tenista griego Stefanos Tsitsipas celebra un punto durante su partido ante Fabio Fognini en el Masters 1.000 de Indian Wells.
FREDERIC J. BROWNAFP

Stefanos Tsitsipas ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells... aunque no sin sufrimiento. El griego fue de menos a más en su partido de tercera ronda para superar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-3 y 6-4 tras dos hora de partido.

Tsitsipas logró sobreponerse a un bravo Fognini, ante el que logró salvar 8 de las 11 bolas de break que tuvo que afrontar gracias a su acierto con el primer saque (66% de puntos ganados) y también con los 10 saques directos que consiguió. En octavos de final Tsitsipas se verá ahora con Alex de Miñaur, que superó en dos sets al chileno Christian Garín por 6-4 y 6-2.

Zverev frena a Murray y Berrettini se despide

Menos problemas tuvo para sellar su pase a octavos de final Alexander Zverev. El alemán volvió a hacer gala de su gran momento de forma y lo demostró ante Andy Murray en el duelo entre los dos últimos campeones olímpicos, en el que Zverev se impuso por 6-4 y 7-6 (4) tras más de dos horas y siete minutos de batalla.

Murray, que poco a poco se va reecontrando con su mejor tenis, tal y como demostró ante Carlos Alcaraz, jugó de tú a tú ante Zverev. Sin embargo el alemán, muy efectivo con sus golpes (33 golpes ganadores por 24 errores no forzados) logró aprovechar las cuatro bolas de rotura que tuvo y ser más eficaz en el tie-break del segundo set para garantizar su presencia en octavos de final, donde ahora se medirá ante Gael Monfils, que derrotó a Kevin Anderson por 7-5 y 6-2.

Quien no estará en octavos de final será el italiano Matteo Berrettini, quinto cabeza de serie, que se vio superado en tercera ronda por el estadounidense Taylor Fritz. El finalista de Wimbledon se vio desbordado por el estadounidense, que aprovechó cuatro de las 9 bolas de break que tuvo y que cometió apenas 13 errores no forzados en todo el partido, para sellar su pase a octavos de final, donde se citará con otro italiano, Jannik Sinner, que pasó sin jugar tras el abandono de John Isner.