1
2
3

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Muguruza pierde en su estreno frente a Tomljanovic

La española, que venía de ganar el WTA 500 de Chicago, cae en tres sets y pierde una gran oportunidad para cerrar su billete a las WTA Finals. Sorribes, KO.

0
Muguruza pierde en su estreno frente a Tomljanovic
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La cara A de Garbiñe Muguruza, la que mostró la semana pasada en Chicago para adjudicarse un WTA 500, se tornó en B a las primeras de cambio en Indian Wells. En el importantísimo WTA 1.000 en el que debía cerrar su billete para las WTA Finals (es sexta en la carrera y van ocho aunque Ashleigh Barty y Naomi Osaka seguramente no acudirán) cayó en su debut (estaba exenta de primera ronda) frente a Ajla Tomljanovic (47ª de mundo) por 6-3, 1-6 y 6-3 en 1h:54. En la "tómbola" en la que la española dice que se ha convertido el circuito últimamente ella llevó los boletos sin premio.

Muguruza llegó al partido con un 3-1 en el cara a cara previo y henchida de confianza, pero casi sin darse cuenta se vio un set abajo y llegaron las dudas. Rompió de entrada en el segundo, se puso en modo agresivo y se merendó a la australiana con 6-1. Pero en el arranque de la manga definitiva perdió el servicio y, aunque lo recuperó para 3-3, le faltó acierto (28 golpes ganadores frente a 42 errores no forzados), un saque más sólido (ofreció diez oportunidades de break y Tomljanovic aprovechó seis) y careció de recursos para voltear un partido que se convirtió en un combate de boxeo entre pegadoras: directo tras directo hasta encajar un doloroso KO.

Quien también sufrió un revolcón fue Sara Sorribes. La 35º del ranking perdió frente a la rusa Anna Kalinskaya (151ª y 22 años) por 6-3, 4-6 y 6-2 y se despidió a las primeras de cambio.