TENIS | INDIAN WELLS

Indian Wells 2021: cuadro, partidos, calendario y resultados del Masters

Consulta aquí los cuadros masculino y femenino, los resultados y los partidos del Masters 1.000 y WTA 1.000 de Indian Wells, el BNP Paribas Open.

0
Consulta aquí los cuadros masculino y femenino, los resultados y los partidos del Masters 1.000 y WTA 1.000 de Indian Wells, el BNP Paribas Open.
Sarah Stier AFP

El sorteo del cuadro masculino de Indian Wells no le ha deparado suerte a Carlos Alcaraz en la primera vez que el murciano figura como cabeza de serie en un torneo de esta categoría. Alcaraz evitó ir por el lado del gran favorito, Daniil Medvedev, pero tendrá un camino bastante difícil en el torneo.

Medvedev, primer cabeza de serie, debutará ante McDonald o Duckworth, y en tercera ronda ante Krajinovic antes de un posible cruce de octavos de final con Opelka o Dimitrov y un hipotético partido de cuartos donde se podría medir con Shapovalov, Karatsev, Korda o Hurkacz.

Por su mismo lado del cuadro irá Andrey Rublev que debutará ante el ganador del duelo español entre Carlos Taberner y Jaume Munar y que podría verse en tercera ronda con Dusan Lajovic, en octavos conCameron Norrie o Roberto Bautista (que debutará ante Kwon o Pella) y en unos posibles cuartos de final con Diego Schwartzman, Daniel Evans , Lloyd Harris o Casper Ruud.

En el otro lado del cuadro estarán Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, que podrían protagonizar un auténtico partidazo en las primeras rondas del torneo. Zverev, que debutará ante Jenson Brooksby o un rival de la previa, podría verse en tercera ronda con Alcaraz, que tendrá un exigente debut ante el ganador del partido entre Andy Murray o Adrian Mannarino. Zverev o Murray podrían citarse en octavos con Monfils o Sonego y en unos hipotéticos cuartos de final con Berrettini, Fritz, Isner o Sinner.

En este mismo lado del cuadro está Stefanos Tsitsipas, segundo favorito al título, que debutará ante el español Pedro Martínez o un rival de la previa y que se podría cruzar en tercera ronda con Fabio Fognini, en octavos de final con Alex de Miñaur o Cristian Garín y en unos posibles cuartos de final con Felix Auger-Aliassime, Nikoloz Basilashvili, Karen Khachanov o Pablo Carreño, que debutará ante el ganador del partido entre un rival de la previa y el argentino Facundo Bagnis

Cuadro femenino

Ante las numerosas bajas que hay en el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova será la primera cabeza de serie de la competición. Pliskova, que debutará ante Zheng o una jugadora de la previa, podría verse en tercera ronda con Nadia Podoroska, en octavos de final con Kontaveit o Bianca Andreescu y en unos posibles cuartos de final con Ons Jabeur, Danielle Collins, la española Sara Sorribes o la griega Maria Sakkari.

En este lado del cuadro pero en el cuadrante inferior estará Garbiñe Muguruza. La española, que debutará ante Tomljanovic o una jugadora de la previa en segunda ronda, podría cruzarse ante Tamara Zidansek en tercera ronda y con Kerber o Kasatkina en octavos de final antes de un posible cruce en cuartos de final con Barbora Krejcikova, con quien tiene ganas de revancha tras su derrota en el US Open, Camila Giorgi, la también española Paula Badosa o la estadounidense Cori Gauff.

En la parte inferior del cuadro aparece Iga Swiatek, segunda favorita al título, que debutará ante Martic o Volynets, y que podría cruzarse en tercera ronda con Kudermetova, en octavos con Rybakina y Ostapenko y en cuartos de final con Belinda Bencic, Jill Teichmann, Anastasia Pavlyuchenkova o Leylah Fernández, finalista en el US Open.

En el otro cuadrante de este lado del cuadro también viviremos múltiples emociones con la presencia de Elina Svitolina, que debutará ante Martincova o Krueger y que podría verse en tercera ronda con Sorana Cirstea y en octavos de final con Elise Mertens y Jessica Pegula antes de un cruce en cuartos de final con Petra Kvitova, Victoria Azarenka, Simona Halep o Emma Raducanu, campeona del US Open y que podría tener un exigente test ante la rumana en tercera ronda del torneo.