TENIS

Murray: "Lo positivo es que no he perdido contra chicos a los que debería ganar"

El tenista británico concedió una entrevista a la ATP antes de competir en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde debutará ante Mannarino y donde podría medirse con Carlos Alcaraz.

0
Andy Murray celebra un punto durante su partido ante Oscar Otte en el torneo de Wimbledon 2021
DAVID GRAY Pool via REUTERS

Andy Murray continúa con su largo y difícil camino a la élite del tenis tras superar el calvario de las lesiones en la cadera. El que fuera número 1 del mundo tiene una nueva oportunidad de seguir subiendo posiciones en el ranking (ahora mismo está fuera del Top-100) tras recibir una invitación para el Masters 1.000 de Indian Wells, donde debutará ante el francés Adrian Mannarino y donde se medirá con Carlos Alcaraz si pasa a segunda ronda.

Antes de perder su anillo de bodas en uno de los coches que le llevaba a entrenar tras olvidarse las zapatillas, Murray concedió una entrevista a la ATP en la que analizó cómo espera que sea el torneo tras una serie de resultados irregulares. "Las condiciones son un poco distintas este año. No por la velocidad de la pista o el aire, pero antes las bolas eran muy ligeras y eso, junto con el aire, me ha hecho luchar más y mis resultados no han sido muy consistentes. Ahora las pelotas se están volviendo más pesadas y eso me gusta. Quiero jugar con bolas lentas en condiciones rápidas, así puedo controlar mejor la pelota".

Murray se siente satisfecho con su rendimiento en los últimos torneos aunque lamenta no haber aprovechado las oportunidades que tuvo en los partidos que ha jugado contra las raquetas más destacadas del circuito como Matteo Berrettini, Denis Shapovalov, Hubert Hurkacz, Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud. "Tuve oportunidades en esos partidos que no supe aprovechar. Los mejores jugadores te quitan esas oportunidades pero hay cosas que podría haber hecho mejor. Lo positivo es que no he perdido contra chicos a los que debería ganar y en los partidos que he perdido no siento que me hayan superado o que no sea posible que pueda ganar a esos jugadores en el futuro".

Por último Andy Murray tuvo palabras de cariño y reconocimiento hacia su compatriota Emma Raducanu tras ganar el US Open y señaló los pasos firmes que ha dado la joven tenista en su carrera. "No he pasado mucho tiempo con Emma Raducanu en una pista de tenis, pero no me sorprendería que siga aprendiendo cosas tan rápido. Los últimos 18 meses antes de la temporada de hierba y Wimbledon no compitió mucho, y eso le permitió realizar cambios en su juego y mejorar. Normalmente a los 17 o 18 años sueles competir mucho. Están en el circuito juvenil y a veces pueden competir en torneos absolutos. Quizá ese periodo de pausa le dio la oportunidad de solucionar problemas técnicos en su juego. Parece que ha mejorado mucho su saque y su derecha".