Medvedev lideraría el ranking con el sistema habitual
Sin las modificaciones introducidas por la ATP para proteger a los tenistas durante la pandemia, el ruso ocuparía el número uno en lugar de Djokovic.

¿Cómo sería el ranking ATP ahora mismo si se calculáse sin tener en cuenta las modificaciones introducidas para adaptarlo al mundo pandémico? Esa operación la ha llevado a cabo Jeu, Set et Maths, una cuenta de Twitter dedicada a ofrecer datos estadísticos de tenis. Aunque los propios titulares de la cuenta ya avisan de que hay matices que evitan que este cálculo refleje al 100% cómo quedaría la lista en una temporada normal, sí es cierto que se acerca mucho a lo que sería.
Y lo que concluyen es que el ruso Daniil Medvedev ocuparía la primera posición, desplazando de ella a Novak Djokovic. Medvedev habría accedido al trono con su reciente victoria en el US Open, que le reportó 2.000 puntos. Si no es así es porque se han congelado puntos de ediciones anteriores de torneos que no pudieron disputarse en 2020 por la crisis sanitaria y también se ha bloqueado en ocasiones el ranking de tenistas para protegerles cuando no podían viajar por restricciones o por problemas físicos. Según Jeu, Set et Match, Medvedev debería tener 9.015 puntos (ahora tiene 10.780) y Djokovic, 8.860 (ahora son 12.133).
🗣️ A quoi pourrait ressembler le classement ATP sans gel de points ? Quels sont les joueurs les plus avantagés par ce système ? A l'inverse, quels sont les joueurs les plus lésés par ce dernier ?
— Jeu, Set et Maths (@JeuSetMaths) September 18, 2021
⬇️ Quelques éléments de réponse en #Thread📊 pic.twitter.com/fEaVk6NuaV
Otro al que beneficiaría un sistema normalizado sería a Carlos Alcaraz. Su impresionante actuación en el US Open, llegando hasta cuartos, le habría reportado un ascenso de 15 puestos más (ahora es el 38) y le habría metido entre los 25 mejores del planeta. Por otro lado, Zverev sería el tercero en lugar de Tsitsipas y Roger Federer, ahora noveno, se despeñaría hasta el puesto 76, mientras que Dominic Thiem pasaría de octavo a 19º y Nick Kyrgios o Wawrinka saldrían del top-100.
Te recomendamos en Tenis
- ROLAND GARROS Nadal: "Levantarse cojo muchos días es difícil de asimilar"
- TENIS La frase del Nadal con 16 añitos que hoy es todavía más ciencia ficción tras 14 Roland Garros
- TENIS | STUTTGART Feliciano López cae en primera ronda en Stuttgart
- TENIS El troleo que sufrió la Wikipedia tras el Roland Garros nº14 de Rafa Nadal: no tiene desperdicio
- JUGONES Pedrerol le dedica el editorial de Jugones más extravagante a Nadal: "Con todo el cariño, Rafa..."
- ROLAND GARROS Nadal ya muestra su título de Roland Garros en París