NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Medvedev y Tsitsipas sellan su billete para las ATP Finals

El ruso y el griego se unen a Novak Djokovic como los tres tenistas que ya tienen asegurado su pase a las Nitto ATP Finals del 14 al 21 de noviembre en Turín.

Actualizado a
El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas se saludan tras su partido de semifinales del Open de Australia 2021.
LOREN ELLIOTTREUTERS

El US Open nos ha permitido ver, además del primer Grand Slam de Daniil Medvedev y a Novak Djokovic quedarse a un paso de la historia, a dos tenistas más clasificados para las Nitto ATP Finals que se celebrarán del 14 al 21 de noviembre en Turín. Se trata del ruso Daniil Medvedev, campeón del torneo en 2020, y del griego Stefanos Tsitsipas, campeón en 2019 y segundo y tercero en la 'Race' con 6.380 y 5.470 puntos respectivamente (Djokovic es líder con 8.370).

De esta forma Medvedev estará por tercer año consecutivo en las Nitto ATP Finals y en esta ocasión lo hará como número 2 del mundo y como la más firme amenaza de poner fin a la tiranía del Big Three formado por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic en los últimos años. Además del US Open Medvedev, que este año ya cuenta con un balance de 47-10, ha ganado los títulos en el Masters 1.000 de Toronto y en los torneos de Marsella y Mallorca. "Estoy ansioso por intentar defender mi título en Turín. Los aficionados italianos son muy pasionales y estoy seguro de que ser´un evento fantástico", manifestó el ruso en declaraciones a la ATP.

También jugará las ATP Finals el griego Stefanos Tsitsipas, pese a verse sorprendido por Carlos Alcaraz en tercera ronda del US Open, en la que será su tercera presencia consecutiva en el torneo. El gran año del griego, que ha sido campeón en el Masters 1.000 de Montecarlo, en el torneo de Lyon y finalista en el Barcelona Open Banc Sabadell y Roland Garros, tiene su recompensa con el billete a unas Nitto ATP Finals en las que ya levantó el título en 2019. "Es fantástico clasificarse para Turín tan pronto. No puedo esperar para jugar allí. Los recuerdos de hace dos años en Londres es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera", manifestó el griego.

Aún quedan cinco plazas por decidir para las Nitto ATP Finals de Turín y de momento estas plazas las ocupan Alexander Zverev (4.915 puntos), Andrey Rublev (4.030 puntos), Matteo Berrettini (3.955), Rafa Nadal (2.985) y Casper Ruud (2.675). Sin embargo la renuncia de Rafa Nadal, que puso fin a su temporada para recuperarse de su lesión en el pie, le daría ahora mismo la plaza al noveno en la 'Race', el polaco Hubert Hurkacz, con 2.505 puntos.