NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La prensa mundial recoge el "sueño roto" de Djokovic en los Grand Slam

Los medios de todo el mundo recogen en sus ediciones digitales e impresas el sueño frustrado de Djokovic y el primer Grand Slam de Medvedev en el US Open.

Actualizado a
Portada de L'Équipe del 13 de septiembre de 2021 con la derrota de Novak Djokovic en la final del US Open.
L'Équipe

La derrota de Novak Djokovic en la final del US Open, en un partido en el que el serbio lo tenía a priori todo a favor para hacer historia, copa las secciones de deportes y las portadas de numerosos medios de todo el mundo tras caer ante Daniil Medvedev en la final del US Open y, de esta forma, despedirse del sueño de ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada.

L'Équipe: El medio deportivo francés abre su edición digital con la crónica de la final del US Open y el titular "Djokovic, tan lejos, tan cerca" y con una imagen del serbio felicitando a Medvedev en la red tras su victoria. Junto a ello recogen que "Novak Djokovic pierde el Grand Slam tras caer en la final del US Open ante Daniil Medvedev. El ruso ganó este domingo el US Open tras ganar a Djokovic en la final (6-4, 6-4 y 6-4). El jugador serbio, por tanto, no logra el Grand Slam".

Djokovic también es protagonista de una de las diversas portadas de la edición impresa bajo el titular "Sueño roto" con el subtítulo "Increíble escenario en Nueva York. El serbio Novak Djokovic se encalla en su búsqueda del Grand Slam en el mismo año y cae en tres sets ante el ruso Daniil Medvedev" La foto es para Djokovic lamentándose tras un punto durante el partido.

La Gazzetta dello Sport: El medio italiano también abre su edición digital con la derrota de Djokovic en la final del US Open y el titular: "El Grand Slam de Djokovic, destrozado: primer título para Medvedev", junto al subtítulo "El número 1 del mundo se inclina ante el ruso en 3 sets y poco más de dos horas. ¡6-4, 6-4 y 6-4! Medvedev gana su primer título de Grand Slam y Nole se queda con 20, como Federer y Nadal". La imagen es para el serbio visiblemente emocionado durante la entrega de trofeos.

The New York Times: El prestigioso medio neoyorquino también recoge la noticia con el titular "Daniil Medvedev supera a Novak Djokovic para ganar el título en el US Open" junto al subtítulo "Medvedev arrolló en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4 en la final individual masculina. Su victoria frustró el intento de Djokovic de ganar los cuatro torneos del Grand Slam en el mismo año". La foto es para Medvedev celebrando su victoria tras el encuentro.

BBC: El medio británico se hace eco del triunfo del ruso con el titular "Medvedev bate a Djokovic para ganar su primer grande en el US Open" junto al subtítulo "El ruso Daniil Medvedev ganó su primer Grand Slam al hacer añicos la esperanza de Novak Djokovic de ganar el Grand Slam en el mismo año en una final que siempre estuvo de su lado". La foto es para Medvedev posando con el trofeo de campeón. Además recogen un perfil de Medvedev con el titular "De villano de pantomima a campeón del US Open: cómo ganó Medvedev e incluso cómo aprendió a celebrar".

The Guardian: El medio británico también se hace eco de la derrota de Djokovic y la victoria de Medvedev en el US Open con el titular "Medvedev termina con el sueño del Grand Slam de Djokovic en la final". Señalan además que "El ruso gana su primer título de Grand Slam tras imponerse por 6-4, 6-4 y 6-4" y recuerdan que "Rod Laver, en 1969, fue el último hombre en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año". La foto es para Djokovic y Medvedev durante la entrega de trofeos en el US Open.

Rusia Today: El medio ruso recoge la noticia en su edición en castellano con este titular: "Medvédev se convierte en el primer ruso en ganar el US Open desde el 2000 y no permite que Djokovic haga historia", con una foto del ruso celebrando la conquista de su primer Grand Slam.

Sputnik: La agencia de noticias rusa también recoge la victoria de Medvedev con el titular "Medvédev se impone a Djokovic en la final del US Open y el subtítulo "Daniil Medvedev, el actual número 2 del ranking ATP, se impuso en la final del US Open el número 1, el serbio Novak Djokovic, en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4". La imagen es para Medvedev celebrando su victoria tras el partido.

Blic: El medio serbio también se hace eco de la derrota de Djokovic y, pese a ello se rinden a su figura con el titular. "¡Nole, eres el más grande aún sin el Grand Slam de calendario! Djokovic perdió con lágrimas el partido por la historia ante Medvedev, que supuso el primer trofeo de Grand Slam para el ruso". Además, también recogen el derrumbe del tenista en rueda de prensa mientras hablaba con los periodistas serbios tras esta dolorosa derrota.

Olé: El medio deportivo argentino recoge en su portada la final del US Open con el titular "Medvedev campeón: Nole no logró su objetivo", junto al subtítulo "El ruso ganó 6-4, 6-4 y 6-4 ante Novak Djokovic en la final del US Open, el primer Grand Slam de su carrera. El serbio no pido con su objetivo: obtener los cuatro del año". La foto es para Medvedev levantando el trofeo de campeón.

Bild: El medio alemán también se hace eco de la crónica con el titular: "Grand Slam perdido: Djokovic cae ante Medvedev" junto a la crónica, en la que señalan: "¡No lo logró! Djokovic, de 34 años, perdió la final del US Open y, por lo tanto, se perdió el Grand Slam de calendario, ganar los cuatro grandes en un mismo año. Contra Daniil Medvedev, de 25, el serbio perdió por 4-6, 4-6 y 4-6". La imagen es para Nole visiblemente abatido tras un punto en la final.