NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

¿Cuánto dinero de premio se lleva Medvedev por ganar el US Open?

El ruso se queda con la porción más jugosa de un montante total de 57,5 millones de dólares (48,6 de euros). Raducanu, campeona femenina, cobrará la misma cifra.

Actualizado a
¿Cuánto dinero de premio se lleva Medvedev por ganar el US Open?

Daniil Medvedev es campeón del US Open por primera vez en su vida y eso no solo le coloca en un lugar destacado en la historia del tenis, pues es solo el tercer ruso que gana un Grand Slam, también le reportará un suculento premio económico, la mayor porción de los 57,5 millones de dólares (48,6 de euros), que reparte el torneo.

Medvedev, que derrotó en la final a Djokovic (triple 6-4), cobrará un cheque de 2,5 millones de dólares (2,1 de euros), el mismo que la británica Emma Raducanu, campeona femenina. Es medio millón menos que lo que se llevaron el año pasado el austriaco Dominic Thiem y la japonesa Naomi Osaka.

Por su parte Djokovic y la canadiense Leylah Fernández, subcampeones, se embolsarán 1.250.000 dólares (algo más de uno de euros). En cuanto al mejor español de la cita, Carlos Alcaraz, los cuartos de final alcanzados supondrán 425.000 (unos 360.000 euros) dólares más a su cuenta. Garbiñe Muguruza, la mejor de las tenistas nacionales, se agenciará 265.000 (224.000 euros) por llegar a octavos. Aunque el bote de este año supone el récord histórico de la cita, el aumento se ha destinado principalmente a retribuir mejor a los tenistas de la fase previa, que han cobrado en conjunto un 66% más que en 2019.