US OPEN

Zverev: "Djokovic es el más grande de todos los tiempos"

El alemán, que cayó en semifinales ante el serbio, destaca el poderío de su rival. "Está rompiendo todos los récords que hay", dice Zverev.

0
Zverev: "Djokovic es el más grande de todos los tiempos"
AFP

El tenista alemán Alexander Zverev reconoció la superioridad de Novak Djokovic tras caer ante el serbio el viernes en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y lo consideró "el más grande de todos los tiempos". "Está rompiendo todos los récords que hay. Si miras las estadísticas, si te fijas el puro juego del tenis, es el más grande de todos los tiempos", afirmó Zverev tras su derrota ante 'Nole' por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en tres horas y 33 minutos de juego.

Con una victoria el domingo en la final ante Daniil Medvedev, Djokovic sumaría su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, y se apropiaría de los cuatro torneos grandes de 2021. El último tenista masculino que logró esa gesta fue en 1969 el australiano Rod Laver, quien estuvo presente en la grada de Flushing Meadows (Nueva York) a sus 83 años para ver a su posible sucesor.

"Nadie pensó que se volvería a hacer lo que hizo Rod Laver. Verle tener la oportunidad el domingo, creo que lo hará, es genial", dijo Zverev. "Nadie está ahí con él. Tiene el mayor número de semanas como número uno del mundo, de títulos de Masters 1000, probablemente de Grand Slams. Y tiene la posibilidad de ganar los cuatro en el mismo año. ¿Cómo se puede competir con eso?", preguntó frente a la prensa.

Zverev, que batió a Djokovic en julio en las semifinales de los Juegos de Tokio-2020, se mostró satisfecho con su rendimiento en las semifinales del viernes salvo con el arranque del quinto set, en el que permitió que Djokovic se avanzara 5-0. "Estoy un poco decepcionado por el comienzo del quinto set. Pero, para ser honesto, aparte de eso, fue un buen partido", dijo el número cuatro mundial.

"Nosotros somos los mejores jugadores del mundo. Él y yo somos probablemente dos de los tres mejores jugadores del mundo en este momento", consideró. "En un partido así, siempre va a haber idas y venidas. Me defendí, lo dejé todo ahí fuera". El partido "podría haber ido en ambas direcciones, pero cayó de su lado. Muy a menudo lo hace", reconoció. "Juega el mejor tenis cuando lo necesita, lo que muchos jugadores no hacen. Por eso es el número uno del mundo". "Mentalmente, en los momentos más importantes, preferiría jugar contra cualquier otro que contra él", aseguró. Zverev, que contó con el apoyo en su palco de la estrella de los Miami Heat Jimmy Butler ("es un buen amigo"), se quedó a las puertas de su segunda final consecutiva en el US Open, donde el año pasado cayó ante el austriaco Dominic Thiem.