NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniel Rincón
3
7
6
Jerome Kym
6
6
4

US OPEN | JÚNIORS

Dani Rincón, un finalista júnior español 35 años después

El abulense de 18 años remontó para ganar al suizo Kym y emula a Javier Sánchez Vicario, que fue campeón en 1986. Se enfrentará al chino Shang.

Actualizado a
Dani Rincón, un finalista júnior español 35 años después
Andrew Ong/USTA

Estimulado por el éxito de su buen amigo Carlos Alcaraz, Daniel Rincón se clasificó este viernes para la final júnior del US Open, después de remontar en un gran partido ante el suizo Jerome Kym: 3-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2:22. El abulense de 18 años, discípulo de la Rafa Nadal Academy, donde se ha entrenado en ocasiones con el dueño y ganador de 20 Gran Slams, se convierte en el segundo español que alcanza el partido por el título de su categoría en el torneo neoyorquino después de Javier Sánchez Vicario, que fue campeón hace 35 años, en 1986, cuando se impuso al argentino Franco Davin. Se enfrentará este sábado (sobre las 21:00, Eurosport) en el partido por el título, que de conseguirlo sería el 15º de la Armadita en Grand Slams, al número uno, el chino Juncheng Shang, que ganó en su semifinal al francés Gueymard Wayemburg por un doble 6-4

Rincón, tercer cabeza de serie, se sobrepuso a un mal inicio de partido y fue capaz de superar también un momento delicado en el segundo set, cuando pasó de un 5-2 a favor a un 6-5 con saque para Kym. No perdió la fe Dani, que se apuntó un break para forzar el desempate y no desaprovechó es nueva oportunidad de igualar el partido. La tercera manga la inició con un parcial favorable de 3-0 y después mantuvo sus saques para cerrar el triunfo con un magnífico juego en blanco. Su grito de alegría y rabia casi se escuchó en la Arthur Ashe.

El ganador de la Orange Bowl de 2019 cometió prácticamente la mitad de errores forzados que su rival (23-40) y aguantó bien el juego agresivo del suizo, un chico bastante corpulento que le colocó 36 golpes ganadores, ocho de ellos de servicio directo.

Resultados cuadro masculino júnior.