NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Los sets perdidos de Djokovic y Laver para ganar el Grand Slam

El serbio y el australiano, a quien puede igualar en su hito histórico si gana el US Open, comparten varias similitudes. Djokovic además iguala su tercera mejor racha en Grand Slam.

Actualizado a
El tenista australiano Rod Laver y el tenista serbio Novak Djokovic.

Novak Djokovic se encuentra a tan solo dos partidos en el US Open de hacer historia por partida doble. Primero, porque en el caso de ganar el título se convertiría en el primer tenista en ganar 21 Grand Slam, desempatando con Roger Federer y Rafa Nadal. Y segundo porque se convertiría en el primer jugador en el circuito masculino que gana los cuatro Grand Slam en el mismo año desde que lo lograse Rod Laver en 1969, algo que sólo han logrado el propio Laver también en 1962 y Don Budge en 1938 (en el tenis femenino lo logaron Maureen Connolly en 1953, Margaret Court en 1970 y Steffi Graf en 1988).

De hecho, en los últimos días ha aparecido una curiosa comparación entre Djokovic y Laver y la forma que ambos han tenido de ganar sus partidos en los Grand Slam. Y es que en los 26 partidos que ha empleado de momento Novak Djokovic en su camino para completar la hazaña, el serbio perdido el primer set en nueve ocasiones, entre ellas en los tres últimos partidos. Por su parte Laver perdió el primer set en 7 de los 26 partidos que jugó para ganar su segundo Grand Slam completo en 1969. Una táctica que el serbio podría repetir para emular el hito del australiano 52 años después.

Su tercera mejor racha en Grand Slam

La victoria ante Berrettini también le permite a Djokovic igualar su tercera mejor racha de victorias consecutivas en partidos de Grand Slam con 26 triunfos consecutivos en Grand Slam desde su victoria en primera ronda del Open de Australia 2021.

El serbio tiene la mejor racha de la historia en los Grand Slam con 30 partidos ganados de forma consecutiva entre Wimbledon 2015 y Wimbledon 2016, cuando Sam Querrey le ganó en tercera ronda. El serbio también ha acumulado una racha de 27 victorias entre Wimbledon de 2011 y la final de Roland Garros de 2012, donde cayó ante Rafa Nadal.

Con la victoria de este jueves Djokovic iguala la racha de 26 triunfos que encadenó entre Wimbledon de 2018 y las semifinales de Roland Garros de 2019, cuando perdió con Thiem. Una racha que espera aumentar a 28 para conseguir la victoria en el US Open y que, de lograr, espera ampliar aún más en el Open de Australia 2022.