US OPEN

Ram y Salisbury ganan su segundo Grand Slam juntos

El estadounindense y el británico se impusieron en la final a oto británico, Jamie Murray, y al brasileno Bruno Soares. Fueron campeones del Open de Australia en 2020.

0
2021 US Open Men's Doubles Champions Joe Salisbury and Rajeev Ram, Friday, Sep. 10, 2021 in Flushing, NY. (Darren Carroll/USTA)
Darren Carroll/USTA

Rajeev Ram y Joe Salisbury se proclamaron este viernes campeones del torneo de dobles del US Open, al vencer en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2 en 1:45) en la final a otro británico, Jamie Murray, y al brasileño Bruno Soares. El estadounidense y el británico lograron así su segundo título de Grand Slam como pareja, después del que levantaron el año pasado en el Open de Australia, donde fueron finalistas también el pasado mes de febrero.

Ram, de 37 años, y Salisbury, de 29, cuartos favoritos, remontaron tras ceder en el primer ante Murray (35) y Soares (39), séptimos, que habían sido muy superiores hasta entonces y que fueron campeones del major neoyorquino en 2016. Es el 20º título para Rajeev y el 7º para Joe, cuarto como equipo. Hasta la final sólo habían perdido una vez su saque y ante Murray y Soares lo cedieron dos veces.

El mes pasado, los campeones de US Open vencieron en el Masters 1.000 de Canadá, disputado en Toronto, y este triunfo les coloca como cuartos del ranking de dobles empatados a puntos (9.290). Soares ahora es 9º y Murray, 20º.