TENIS

Carlos Alcaraz se pierde el ATP de Metz tras abandonar el US Open

La lesión del tenista murciano, que tuvo que retirarse del US Open, le impide estar en el torneo francés y provoca el aplazamiento de la exhibición en la que iba a participar la próxima semana.

0
Carlos Alcaraz se pierde el ATP de Metz tras abandonar el US Open
Sarah Stier AFP

Carlos Alcaraz no estará en el ATP de Metz, que se celebra en la ciudad francesa del 20 al 26 de septiembre. El tenista murciano, que tuvo que retirarse en la madrugada del miércoles del US Open mientras disputaba los cuartos de final contra Félix Auger-Aliassime, se someterá a diferentes pruebas para determinar el grado de su lesión.

Además del torneo francés, Alcaraz iba a disputar un torneo de exhibición los días 16 y 17 de septiembre con distintos jugadores de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite, que, finalmente, ha sido aplazado. "Nos da mucha pena tener que modificar las fechas con todo ya preparado. Va a suponer un trabajo extra pero entendemos que tras la gran gira americana de Carlos todos tienen muchas ganas de verlo. Los jugadores lo han entendido y han mostrado gran predisposición a hacerlo antes de Indian Wells", señala el propio Juan Carlos Ferrero, entrenador personal de Alcaraz.

Cartel del torneo de exhibición aplazado.

La nueva fecha que se baraja para la disputa del torneo benéfico es los días 29 y 30 de septiembre o el 30 de septiembre y el 1 de octubre. En el torneo, se homenajeará a la canaria Carla Suárez.

En su cuenta de Facebook, el jugador de 18 años explica que, tras visitar al doctor Juan José López Martínez, padece una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuádriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha que lo llevaron a abandonar el choque de cuartos de final en Flushing Meadows, "Toca descansar unas semanas y recuperarme. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!", ha manifestado Alcaraz.