TENIS

Alcaraz ya está clasificado para las NextGen ATP Finals

El murciano tiene plaza asegurada para el Masters sub-21 que se disputará en Milán del 9 al 13 de noviembre. Es tercero en la carrera, por detrás de Auger-Aliassime y Sinner.

0
Carlos Alcaraz en el US Open
DARREN CARROLL/USTA

Si todo va bien y se recupera de la lesión que le apartó del US Open en cuartos de final, Carlos Alcaraz estará este año en las NextGen ATP Finals, el Masters sub-21 que se disputará de nuevo en Milán, del 9 al 13 de noviembre, tras un año de ausencia por culpa de la pandemia. El murciano de 18 años, que tenía previsto viajar este viernes a España y se someterá a unas pruebas que determinen el alcance de su dolencia, está clasificado matemáticamente gracias a los 360 puntos que ganó en el Grand Slam neoyorquino.

Charly es tercero en la carrera con 1.264 puntos, por detrás del líder, precisamente el que se benefició de su retirada el pasado martes, Felix Auger-Aliassime (2.320), y de Jannik Sinner (2.255), que también están matemáticamente dentro, al igual que el cuarto, el estadounidense Sebastian Korda (1.145), ya el umbral de clasificación de ocho jugadores está en 1.020. Los otros cuatro jugadores que tendrían un puesto ahora son Jenson Brooksby, Lorenzo Musseti, Brandon Nakshima y Juan Manuel Cerundolo.

Alcaraz sería el tercer español que disputa las NextGen ATP Finals después de Jaume Munar, que las jugó en 2018 y fue semifinalista, y Alejandro Davidovich, que participó en las de 2019 y cayó en la fase de grupos. El torneo ha temido tres campeones: el surcoreano Hyeon Chung en 2017, Stefanos Tsitsipas en 2018 y Jannik Sinner en 2019. Se juega con reglas diferentes de las habituales del circuito, con partidos al mejor de cinco juegos de cuatro juegos con desempate, sin ventajas, sin let y se permite el coaching, es decir, que los entrenadores de instrucciones a los tenistas en pista a través de unos auriculares.